"Necesitamos tiempo pero hay que empezar a ganar partidos"
Garitano asegura que "el fútbol sin afición no tiene sentido y tengo muchas ganas de ver público en Ipurua".
Gaizka Garitano afronta el domingo su primero partido en el banquillo de Ipurua en su segunda época al mando de la primera plantilla del Eibar, y lo hace tras haber perdido el primer partido en Huesca. "En la segunda parte fuimos mejores y tuvimos buenos minutos. Ahora lo importante es que esos buenos minutos sean cada vez más"
Reconoce que a su equipo "aún le falta mucho para ser el mejor Eibar que podemos ver", pero asegura que "mientras llegue ésa mejor versión hay que ir ganando partidos".
"Es posible que seamos el equipo con más jugadores nuevos de la categoría, pero eso no debe ser una excusa. Estos diez días entre partidos nos han venido muy bien para seguir creando el equipo que queremos. Hemos entrenado muy bien", ha asegurado.
Se muestra feliz por la vuelta del público a Ipurua casi un año y medio después. "Los jugadores son importantes, el entrenador no tanto, pero es que un equipo es su afición. Sin ellos el fútbol no tiene sentido y tengo muchas ganas de ver otra vez a nuestra gente en la grada, aunque sean pocos", ha dicho tajante.
"En Huesca ya se vio que cuando peor lo estaba pasando su equipo, el público les dio ése pequeño empujón que siempre hace falta y el domingo volveremos a sentirlo en Ipurua"