4.777 espectadores podrán asistir al estreno en El Plantío
El primer partido de la temporada en casa para el Burgos CF podrán verlo en directo un 40% del aforo por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias.

El esperado debut del Burgos CF en El Plantío, después de 20 años, permitirá únicamente que 4.777 abonados puedan ocupar una localidad en el partido ante el Éibar del próximo día 29 de agosto. Las restricciones por las normativas sanitarias con motivo de la pandemia hacen que desde el club se hayan adoptado medidas para regular el acceso de sus abonados que superan la cifra de seis mil. De esta manera, tendrán preferencia para retirar su entrada los abonados con número del 1 al 4349 y que acumulen al menos un año de antigüedad en el club. Las 428 entradas restantes, así como todas las que no retiren los abonados con preferencia, quedarán a disposición del resto de abonados. En caso de no retirarse todas las entradas, el día antes del encuentro, las que queden, se podrán a la venta al público en general de forma telemática. La venta de entradas comenzará el próximo martes a partir de las diez de la mañana.
Noticias relacionadas
El interés por presenciar el encuentro ante el Éibar es enorme después de dos décadas en las que los aficionados burgaleses no hayan podido ver a su equipo en el fútbol profesional. La masa social del Burgos supera los seis mil abonados y se espera que en esta última semana ese número crezca de manera notable. El objetivo del consejo de administración es alcanzar los diez mil simpatizantes, aunque, a una semana de comenzar a rodar el balón en El Plantío, parece que va a ser complicado que se pueda cumplir.
Por parte del Burgos hay confianza en que esa limitación del 40% de asistentes al estadio puede aumentar hasta un porcentaje que, al menos, permita a todos los abonados poder presenciar los encuentros en Burgos.



