BURGOS CF

Calero: "Llega lo bueno y estamos preparados para el fuego real"

El entrenador del Burgos asegura que el objetivo es hacerse respetar en la nueva división y que sus jugadores lo toman como un reto.

Valladolid
0
Calero: "Llega lo bueno y estamos preparados para el fuego real"
BURGOS CF

El Burgos CF está listo para el debut en la segunda división. El técnico madrileño, Julián Calero, afirma que: “Llegamos bien físicamente, sin ninguna baja y cargados de ilusión para afrontar esta nueva etapa. Estamos tranquilos pero conscientes de la responsabilidad que supone para nosotros esta temporada”. Calero agrega que la pretemporada se ha hecho larga: “Todas las pretemporadas se hacen un poco largas y ya tenemos ganas de jugar con fuego real. Hasta ahora han sido balas de fogueo, pero ahora llega lo bueno”.

Julián Calero quiere que a su equipo se le respete: “Pero ese respeto nos lo tenemos que ganar nosotros, poco a poco, dentro y fuera del campo. El Burgos se debe hacer respetar en los campos y, como institución, fuera de ellos. Lo único que puedo garantizar es que nosotros lo vamos a pelear, orgullosos de vestir esta camiseta y conscientes de las limitaciones que podemos tener”.

En cuanto al exigente estreno en El Molinón, el entrenador del Burgos señaló: “Será un partido típico del inicio de temporada pero nosotros vamos a ver un Burgos valiente, con personalidad, vamos a aprovechar nuestras virtudes y las opciones que seguro vamos a tener a lo largo del partido. Del Sporting no puedo señalar a un solo jugador, tienen una gran plantilla, pero si me preocupo de eso no vamos a llegar muy lejos, yo tengo que fijarme en los míos y sacarles el máximo rendimiento”.

El Burgos solamente ha marcado dos goles en los seis partidos de pretemporada, una circunstancia que no le preocupa al entrenador blanquinegro: “Podíamos haber programado los partidos de pretemporada con equipos de menor nivel y estaríamos hablando de otros resultados, pero hemos querido tener una pretemporada exigente para saber hasta dónde podemos llegar”.

Por su parte, el capitán del equipo, Eneko Undabarrena, resaltaba la ilusión que tiene el vestuario por jugar este primer partido: “Para muchos de nosotros va a significar el debut en la categoría, sin duda alguna será un partido especial”. Undabarrena manifestó que le da igual los rivales que se encuentren en estas primeras jornadas: “Al final tienes que jugar contra todos, me da igual jugar contra estos equipos exigentes ahora que al final de temporada. Todos van a ser fuertes, nosotros somos los recién ascendidos y, en teoría, cualquiera de los otros rivales van a ser fuertes y con más experiencia”. El capitan del equipo burgalés advirtió del peligro de esta categoría: “Aquí los errores se penalizan mucho, no puedes cometer el menor desliz. Hay más calidad y más ritmo, pero nosotros hemos trabajado bien en la pretemporada”.

Su posición, la del centro del campo es la demarcación con más competencia. “Va a ser difícil jugar, pero eso te hace tener las orejas tiesas cada día y en cada entrenamiento. La competencia siempre es buena”.

La plantilla, consejo de administración y cuerpo técnico acudieron por la mañana a la Catedral de Burgos para realizar la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor, en el clásico acto institucional previo al inicio de la temporada.