Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Siete jugadores del Burgos debutaron en Segunda

Calero dio la oportunidad A Álvaro, Undabarrena, Raúl Navarro, Juanma, Alarcón y Mumo; todos recordarán su debut en la categoría con el partido disputado en El Molinón

Burgos
Siete jugadores del Burgos debutaron en Segunda
LFP

La apuesta de Julián Calero, técnico del Burgos, por el bloque de jugadores que consiguió el ascenso la pasada temporada quedó reflejada en la alineación que puso en liza en El Molinón en el estreno liguero. Hasta siete jugadores disputaron sus primeros minutos en el fútbol profesional. Aitor Córdoba, Álvaro Rodríguez, Eneko Undabarrena, Raúl Navarro, Juanma, Roberto Alarcón y Mumo fueron fijos en las alineaciones la pasada campaña y soñaban con poder vestir la camiseta del equipo blanquinegro en esta campaña, pero quizás muchos de ellos no sospechaban que pudieran hacer cumplir su sueño tan pronto y, además, en el once titular. Incluso varios de los jugadores fichados para esta campaña y con experiencia en la categoría no jugaron o lo hicieron saliendo desde el banquillo en la segunda mitad.

Esta circunstancia se puede contemplar como un toque de atención para los nuevos jugadores que tendrán que pelear para hacerse un hueco en el equipo o, simplemente, como un premio a aquellos que el año pasado se dejaron la piel en los terrenos de juego para que el Burgos pudiera ascender.

De cualquier manera, a la plantilla le faltan, al menos, la llegada de cuatro fichajes: un portero, un central, un jugador de banda y un delantero centro. Deben de ser jugadores con un peso específico importante tanto en el terreno de juego como en el vestuario. El Burgos demostró en Gijón que defensivamente es un equipo preparado, pero le faltan muchos argumentos ofensivos. Los errores se pagan en la a categoría y la falta de acierto, ante la portería contraria, también.

El Burgos repite fuera de casa en la segunda jornada en la que visitará al Leganés y luego recibirá en El Plantío, de manera consecutiva, a dos recién descendidos con son el Eibar y el Real Valladolid. Un inicio muy exigente para un equipo que, de momento, mantiene la base del equipo se Segunda B.