NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Keita Baldé, alternativa ofensiva para el Valencia

El conjunto ché acelera para cerrar el fichaje de Marcos André, pero tambiñen tiene al atacante del Monaco en la recámara, según ha podido saber AS. Saben que no será sencillo.

Actualizado a
Keita Baldé, alternativa para el ataque del Valencia.
Getty Images

En el Valencia, tal y como ha informado AS, siguen trabajando para cerrar el fichaje de Marcos André. De hecho, el agente del propio futbolista se desplazó a las oficinas del club ché para tratar de desenquistar la operación. Ronaldo, máximo mandatario del Valladolid, quiere diez millones, pero desde Mestalla no quieren ir más allá de ocho. Pero no es este el único movimiento que sobrevuela los despachos del club. Este periódico ha podido saber que en la capital del Turia tienen otro nombre sobre la mesa: Keita Baldé.

Bordalás quiere refuerzos, lo ha dejado claro en las últimas fechas y se mostró esperanzado en la última rueda de prensa: "Soy optimista en que cerremos las opciones de fichaje". No quiso poner nombres, pero no hay duda que espera sumar piezas al plantel. De ahí que el conjunto ché haya puesto sus ojos en el extremo del Monaco, posición para la que también se buscar refuerzos, aunque su polivalencia le permite desempeñarse en cualquier posición de ataque.

Eso sí, tiene claro que no será una operación sencilla, puesto que el de Arbùcies fue una potente apuesta de los del Principado en su día (pagaron 30 millones de euros al Lazio en 2017) y habría que competir, además, con otras ofertas que tiene Keita procedentes de la Serie A, tal y como ha podido confirmar AS.

El internacional con Senegal (34 partidos y cinco goles) conoce bien tanto el fútbol español como el italiano. Y es que, aunque abandonase nuestro país para unirse al Lazio cuando era un adolescente, es canterano del Barcelona. En Roma creció y quemó etapas hasta que sus 16 tantos y 4 asistencias en la 2016-17 ,con apenas 22 años (nació el 8 de marzo de 1995), llamaron la atención del conjunto monegasco, que apostó fuerte por él.

Italia, trampolín al éxito

A pesar de un primer año positivo en Mónaco, en la 2018-19 se marchó al Inter en calidad de cedido, movimiento repetido el curso pasado, con la Sampdoria como destino. Unos problemas musculares no le dejaron arrancar el curso con la potencia esperada, pero en cuanto se puso a tono contó con la confianza de Ranieri y le devolvió el 'favor' a base de goles (7 en 1.193 minutos, uno cada 170').

Ahora, con el mercado de fichajes dando sus últimos coletazos, Keita, que finaliza contrato el próximo mes de junio, permanece atento a las opciones futuras que se le presentan. Si el Valencia acelera y las negociaciones llegan a buen puerto, podría volver a España diez años después de su marcha. De no ser así, la Serie A, competición que le ha hecho abrirse un hueco en la élite futbolística, le volverá a abrir las puertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?