NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea, un nuevo salvoconducto para Saúl

Los ‘Blues’ decidirán en los próximos días si se lanzan a por el centrocampista colchonero. Ya sonó para Barcelona, Liverpool y Manchester United.

Actualizado a
El Chelsea, un nuevo salvoconducto para Saúl
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos en el mercado estival de fichajes, pero no todos están dirigidos al apartado de llegadas. Aunque en los últimos días ha sido Dusan Vlahovic quien ha copado las portadas de la actualidad rojiblanca, hay un nombre que ha ejercido como protagonista durante gran parte del verano: Saúl Ñíguez. Tal y como ha ido informando el Diario AS, la salida del centrocampista ilicitano ha sido un tema candente en esta ventana de traspasos. Ahora, con el final del periodo de fichajes cada vez más cerca, el canterano del conjunto colchonero vuelve a la primera línea de batalla. Y es que la Premier League podría tener de nuevo a Saúl.

Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Chelsea decidirá en los próximos días si se lanza a por el fichaje del jugador del Atlético de Madrid. Aunque por el momento no hay ningún tipo de negociación avanzada ni entre los clubes ni con el futbolista, el conjunto londinense sí ve en Saúl una posibilidad de mercado dada su situación en el club. Aunque ha estado durante todo el verano en el escaparate, más si cabe tras la llegada de Rodrigo De Paul, el centrocampista rojiblanco fue titular en el estreno liguero de los colchoneros ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Pero esta no es la primera vez que la Premier League llama a la puerta de Saúl durante este mercado de fichajes. Tras el Liverpool, que preparaba una oferta de 40M de € según apuntaban desde Inglaterra, llegó el Manchester United. Ante la posible salida de Paul Pogba a principios del mes de agosto, los Red Devils se interesaron por la situación del rojiblanco, valorando una oferta superior a la del equipo de Jürgen Klopp. Más tarde también llegaría el trueque fallido con el FC Barcelona entre Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Ahora, ante la posibilidad de que el conjunto de Thomas Tuchel se lance a por el ilicitano, al todavía jugador del Atlético se le abre una nueva puerta de salida.

Los frentes abiertos del Chelsea

Un Chelsea que está a pleno rendimiento este verano. Una vez cerrado el traspaso de Romelu Lukaku, y tal y como apunta también Fabrizio Romano, los Blues se encuentran inmersos en las negociaciones por Jules Koundé. Si bien la irrupción de Trevoh Chalobah en el primer equipo ha podido cambiar de idea al técnico alemán, la directiva del cuadro londinense está dispuesta a firmar al jugador francés del Sevilla FC. En manos del Chelsea está ahora priorizar el fichaje de Saúl Ñíguez para completar un centro del campo bastante poblado o la llegada de un defensor con el que reforzar la zaga.