Lecomte: “Cuando el Atlético te llama es algo grandioso”
El nuevo fichaje del Atlético de Madrid se muestra muy feliz por su fichaje. Tiene muchas ganas de aportar al equipo y se identifica con los valores del club rojiblanco.
Benjamin Lecomte fue presentado ayer como nuevo portero del Atlético de Madrid. El francés de 30 años llega al equipo como segundo portero, puesto que, hasta el día de ayer, ocupaba Ivo Grbic que se marcha al Lille. El guardameta llevará el número "1" durante esta temporada.
Lecomte ha concedido una entrevista a las cámaras del club y así es como se ha presentado a todos los atléticos que no le conocen: "Soy un chico simple, trabajador, con muchas ganas de empezar a trabajar y transmitir mis ganas de vivir a los demás y de aportar todo lo que pueda al equipo".
El portero francés se siente muy feliz por su fichaje y sabe de la importancia del club donde va a jugar: "Estoy muy contento. Para mí es un orgullo jugar en el Atlético de Madrid, es un club muy grande con una gran historia y tengo muchas ganas de descubrir todo en este club. Cuando el Atlético te llama es algo realmente grandioso por todos los grandes jugadores que hay en este club".
Dice no haber jugado nunca en el Metropolitano, pero dice conocer cosas del Atlético de Madrid: "El ambiente del Atlético lo conozco de haberlo visto por la televisión, nunca he tenido la oportunidad de jugar en su estadio, pero ahora voy a poder vivirlo desde dentro, como uno más y, después de la pandemia y que los aficionados no hayan podido asistir a los estadios, creo que va a ser algo increíble".
Sobre los aficionados y lo que significa ser del Atleti, a Lecomte se lo han enseñado rápido: "El Atlético es una forma de vida, algo que desde fuera siempre me ha atraído: su estilo de juego, los aficionados, el estadio, con un ambiente increíble. Por todo ello, tengo muchísimas ganas de vivirlo en primera persona. Será fantástico".
El entrenador rojiblanco es uno de los grandes atractivos a la hora de saber que vas a fichar por el Atlético de Madrid, Lecomte elogia la forma de trabajar de Simeone: "Trabajar con el Cholo es algo bastante increíble, le respeto muchísimo por todo lo que ha hecho por el fútbol. Desde fuera se ve cómo transmite su pasión a los jugadores y eso es lo que hace que el Atlético tenga esa identidad".
Sobre su compañero bajo los palos, el meta francés también tiene muy buenas palabras y quiere aprender mucho del esloveno: "Oblak es uno de los mejores porteros del mundo y poder trabajar y aprender de él todos los días me va a venir muy bien para mi progresión como portero. Además, también es un reto para mí, saber de los que soy capaz y de poder aportar todo lo posible al equipo".
Para Lecomte el idioma es, ahora mismo, una barrera, pero cuenta con compañeros que le van a ayudar a que todo sea más sencillo: "Es verdad que para integrarse siempre es más fácil tener a compañeros que hablen el mismo idioma. Conozco a Lemar de la selección y a Kondogbia porque sigo mucho a todos los jugadores franceses y Carrasco he jugado contra él. Los tres jugaron en el Mónaco y seguro que es más fácil para mi integración. Luego, a medida que empiece a dar unas clases de español, me iré integrando poco a poco con el equipo".