NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul por Hermoso

Simeone cambia el esquema al 4-4-2 y prueba con De Paul en banda derecha con Kondogbia en el centro del campo acompañando a Koke. Llorente y Saúl laterales.

Actualizado a
MAJADAHONDA (C.A. DE MADRID), 16/08/2021.- El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo Javier de Paul durante el entrenamiento realizado este lunes e la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. EFE/atleticodemadrid.com *****SOLO USO ED
atleticodemadrid.comEFE

En el entrenamiento de hoy, Simeone ha probado con un nuevo esquema de cara al partido ante el Elche. El técnico argentino ha elegido el 4-4-2 ante la ausencia de Mario Hermoso por sanción. La baja del central hace que la idea de una defensa de tres desaparezca de cara al domingo.

Con este nuevo esquema el equipo rojiblanco formaría así: Llorente, Savic, Giménez y Saúl; De Paul, Koke, Kondogbia, Lemar; Carrasco, Correa. Un once con el que Simeone ha hecho esta mañana ejercicios de presión y transición de balón. Haciendo hincapié en los movimientos de De Paul como extremo derecho.

De esta forma, la defensa cambia su dibujo por la ausencia de Hermoso y tiene como centrales a Savic y Giménez; Llorente de lateral derecho, como en la Eurocopa con Luis Enrique; y Saúl de lateral izquierdo, mostrando de nuevo su polivalencia en el campo. Trippier y Lodi aún siguen trabajando en su puesta a punto y portaban el peto rojo de los suplentes.

La principal novedad llega en el centro del campo. Kondogbia acompañó a Koke en la zona central; De Paul cayó a la banda derecha, donde se ejercitó como extremo y trabajó mucho los movimientos de desplazamiento y presión en su nueva demarcación; y Lemar hizo lo propio por la banda izquierda.

En la delantera ninguna novedad respecto al partido ante el Celta de Vigo. Carrasco y Correa formaron una punta de ataque en la que Luis Suárez aún no parece entrar en los planes iniciales de Simeone. El uruguayo sigue en el proceso de ganar minutos en busca de su mejor nivel.