LEVANTE

Campaña, pendiente del mercado

Su agente, Enrique Rosado, se encuentra en Valencia para reunirse con el club y la próxima semana será clave para definir el futuro del jugador.

0
Campaña, pendiente del mercado
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

José Campaña mira de reojo el tramo final de mercado. Su agente, Enrique Rosado, se encuentra en Valencia para reunirse con el jugador y el club y la próxima semana será clave para definir el futuro del centrocampista granota. El representante ha presenciado esta mañana el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol y, tras hablar con Campaña, se trasladará a las oficinas del Ciutat de València.

El presidente, Quico Catalán, no dudó en colgar el cartel de transferible al andaluz, así como a Enis Bardhi, en su primera comparecencia pública presencial tras la pandemia. El club apalabró una estrategia conjunta para poner al jugador en el mercado si llegaba una oferta satisfactoria para todas las partes, pero su lesión truncó los planes. Pese a que este verano se contemplaba clave para su salida, Campaña y su entorno decidieron no arriesgar su físico la temporada pasada para llegar en mejores condiciones a la apertura de mercado. Optaron por que el jugador regresase en óptimas condiciones tras la pretemporada.

Campaña, que ha dejado atrás su lesión en los isquiotibiales que le obligó a pasar por quirófano, ha recuperado el tono durante la preparación del curso y ya dejó destellos de su calidad en la primera jornada contra el Cádiz. Disputó 80 minutos a gran nivel (siendo el último jugador sustituido), fue el principal activo granota en el centro del campo y movió al equipo desde la medular. El Levante con él es otro.

Sin embargo, sus más de tres millones de ficha, un acuerdo histórico en la entidad, es el principal hándicap para retener al internacional en la plantilla. Por el jugador se han interesado Olympique de Marsella, Nápoles o Sevilla, pero no se ha trasladado en ofertas firmes. Descartada la alternativa de cesión con opción de compra, más con los ingresos de CVC, Catalán quiere vender para paliar los problemas económicos del club. Mientras, Campaña y los suyos están pendientes de un mercado que promete agitarse en los últimos días.