LEVANTE

Campaña recibe el alta médica tras superar su segunda recaída

Está previsto que el centrocampista del Levante se incorpore mañana a la dinámica de grupo, pese a que todavía es pronto para volver a competir.

Campaña recibe el alta médica tras superar su segunda recaída
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

José Campaña quiere apurar sus opciones para despedir el curso de corto. El centrocampista andaluz del Levante, que recayó por segunda vez de su lesión en los isquios, temiendo volver a pasar por quirófano, ha recibido el alta médica y está previsto que mañana se incorpore a la dinámica de grupo en la previa del encuentro frente al Alavés.

Campaña, que no juega desde el pasado mes de noviembre, ha sufrido dos recaídas de su lesión y una operación desde entonces. Un auténtico calvario para un jugador poco habituado a pasar por la enfermería, especialmente en su etapa en Orriols. Tan sólo basta echar un ojo a los registros de sus cuatro temporadas anteriores.

Este año las lesiones se han cebado con el andaluz, siendo golpeado de nuevo cuando estaba cerca de levantarse del primer golpe. Todos los problemas han surgido en la Ciudad Deportiva de Buñol. En diciembre sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. Un mes después de recibir su primera llamada con la Selección.

En enero, en la víspera del encuentro frente al Cádiz, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos con el grupo, recayó de su lesión y tuvo que pasar por quirófano. Sería el primer revés. No el único. Ya en abril, en el último entrenamiento antes de la visita del Villarreal, el andaluz se probó de cara a portería tras finalizar la sesión y notó un pinchazo en la zona de la operación.

El jugador y los servicios médicos se temieron lo peor, pero tras visitar de nuevo al doctor Pedro Guillén, médico que le operó de los isquitibiales, las pruebas determinaron que todo había quedado en un susto.

Desde la semana pasada, el '24' se ejercita en solitario en los campos de Buñol preparando su regreso con el grupo. Hoy, tras recibir el alta médica, será su último día alejado del grupo. Tras más de cinco meses parado, Campaña se esmera en acabar la temporada sobre el césped. Pese a que los precedentes no invitan a apresurarse y, esta vez, se espera no correr ningún riesgo con su vuelta.