NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Campaña y Bardhi están en el mercado

Quico Catalán deslizó que ambos apuntan a las grandes ventas del verano en clave granota, obligado a ingresar 16,5 millones para cerrar el ejercicio en positivo.

Actualizado a
19/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD
 LESIONADOS EN LA GRADA ENES BARDHI JOSE CAMPAÑA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Más allá de que cualquier jugador del Levante es susceptible de venta, Quico Catalán apuntó a José Campaña y Enis Bardhi como los dos traspasos previstos este mercado en Orriols, obligado a ingresar 16,5 millones de euros antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas por primera vez en su mandato. El presidente, que mide al dedillo sus palabras, no dudó en colgarles el cartel de transferibles.

La hoja de ruta está marcada en las oficinas granotas. De Campaña habló sin tapujos que está en el mercado, con un proyecto iniciado hace años que “entendíamos que nos podía dar beneficio económico”. Bardhi, en el escaparate de la Eurocopa, aseguró que es otro activo “deportivo y económico”. Blanco y en botella.

Ni Jorge De Frutos, por el que no ha habido llamada del Real Madrid, "ni ahora ni hace meses"; ni Aitor Fernández, al que, junto a Dani Cárdenas, le han planteado una mejor de contrato para formar la portería del presente.

El presidente anunció ventas antes del 30 de agosto; eso sí, matizó que, pese a la necesidad de vender antes del cierre del ejercicio por un valor de 16,5 millones, "lo que no vamos a hacer es estropear todo por malvender". Catalán asume pérdidas ante la dificultad de ingresar la cantidad neta necesaria y espera compensarlo en el próximo ejercicio.

Campaña afronta un verano decisivo. A sus 28 años disfruta de su reciente paternidad mirando de reojo su futuro. Con contrato hasta 2023, la venta del andaluz estaba programada para este verano tras varios años de cantos de sirena. Era casi un pacto tácito. Sin embargo, su lesión y posterior recaída hicieron tambalear los planes del club con su jugador franquicia cuando venía de ser convocado por primera vez con la Selección.

Jugador, entorno y el Levante van de la mano y se optará por la mejor opción para las partes. De no salir, Quico Catalán ya apuntó que sería "el mejor fichaje" para la 2021-22. Pero su venta, por la realidad económica del club, se ha convertido en cuestión de Estado. Las pretensiones para hacerlo salir evidentemente han bajado. Esa es la única baza.

Bardhi, por su parte, está en una nube. El '10' granota vive el sueño de la Eurocopa con Macedonia del Norte, clasificada por primera vez en su historia para el torneo continental, tras poner en jaque su participación por dar positivo en coronavirus. Las esperanzas del Levante recaen en el mediapunta macedonio, que afronta la competición tras un año gris, marcado también por las lesiones, pero como uno de los puntales de su selección.

Con contrato hasta 2022, más dos opcionales, es el otro nombre marcado en rojo en la lista de ventas. El club se frota las manos ante la posibilidad de un gran torneo. Por el momento no han transcendido ofertas, pero es uno de los grandes atractivos del mercado granota y este verano es clave para él. Tercer máximo goleador de la historia en Primera, por detrás de Morales y Roger, y extranjero con más tantos, Bardhi apunta a la gran oportunidad de mercado antes del 30 de junio.