NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | NUMANCIA

El Racing despide la pretemporada con el Numancia

Romo no podrá contar con Harper y Bobadilla y convoca a Juan y Saúl, junto a Simón y Bustillo, del filial. Es el séptimo partido del verano para ambos

SantanderActualizado a
El Racing despide la pretemporada con el Numancia
Nacho CuberoDiario AS

Tranquila, ordenada, sin sobresaltos, con pocas lesiones y con una progresión futbolística aceptable. Así ha sido la pretemporada a la que el Racing da el carpetazo mañana sábado (19:00) midiéndose en El Sardinero al Numancia. Para el duelo con los sorianos, Guillermo Fernández Romo no va a poder contar con Jack Harper, que sigue enfermo, ni con Pablo Bobadilla, que acabó con molestias musculares el entrenamiento de esta tarde en El Sardinero. Para suplirles, el técnico madrileño ha convocado a Juan Gutiérrez y a Saúl García. Ambos han entrenado este verano con el primer equipo, pero ya habían vuelto a la disciplina del Rayo Cantabria, con el que debutaron el miércoles ganando al Mutilvera (2-0).

El Numancia, que ha apostado por el riojano Diego Martínez, que entrenó al Calahorra e Izarra en las últimas temporadas, para superar la decepción del curso pasado, en el que no fueron capaces ni de asegurar plaza en la Primera RFEF, cuando habían partido con el objetivo de volver al fútbol profesional. De momento, aun reduciendo contratos para adecuarse a la realidad de la Segunda RFEF, el verano no le está yendo mal en cuanto a sensaciones y resultados. Para ambos equipos, el de mañana es el séptimo amistoso de la pretemporada y el Numancia suma cuatro victorias, un empate (ante el Atlético de Madrid) y una derrota frente a Osasuna B (3-1). 14 goles a favor y 5 en contra. Números muy parecidos a los del Racing (12/5), con tres victorias, dos empates y la derrota frente al Bilbao Athletic (2-1).

Ampliar
Nacho CuberoAS

A ocho días del inicio del campeonato, da la sensación de que una de las plazas en el once titular frente al Tudelano que se pueda acabar de dirimir mañana sea la de la portería. Romo ha estado alternando a Lucas Díaz y a Parera y el pasado fin de semana no fue el mejor de los del gallego. Si el mallorquín es capaz de cuajar una buena actuación contra el Numancia, podría estar cerca de dar primero en su duelo por la titularidad. Con Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui e Isma López varios cuerpos por delante en la carrera de los defensas, otro de los duelos por resolver está en el doble pivote. Íñigo y Sergio Marcos van por delante en las apuestas, pero Tienza y Borja Domínguez son jugadores de garantía para Romo.

En la parcela ofensiva, se da por descontado que Pablo Torre y Cedric son fijos, mientras que Soko, Bustos, Camus y Manu Justo opositan a las dos bandas, tal vez con ventaja inicial para los dos primeros. El Racing-Numancia es la última oportunidad para subirse (o bajarse) al once del estreno liguero.

El partido está incluido en el abono de los socios del Racing, ya más de 7000, y el club venderá entradas, sin numerar, para todas las gradas menos para las dos del Fondo Norte y la Preferencia Oeste. Su precio estará entre 10 y 15 euros. Hasta los 17 años se podrá entrar por solo 5 euros.

Ampliar
CD NumanciaAS