NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Estoy contento con lo que tengo, jugadores del agrado de todos"

El entrenador rojiblanco afronta con ilusión la primera salida y no duda de que "el Tenerife es un serio candidato a hacer una grandísima temporada".

Actualizado a
Gallego: "Estoy contento con lo que tengo, jugadores del agrado de todos"
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting afronta su primera salida de la temporada con la ilusión de poder sumar algún punto en Tenerife, pero su entrenador advierte del poderío del rival del que considera "candidato a hacer una grandísima temporada". David Gallego dice centrarse en la competición y no mira de reojo al mercado porque "estoy contento con lo que tengo, jugadores que son del agrado del cuerpo técnico y del club".

Gallego asegura no estar preocupado con los problemas que evidenció el equipo en las jugadas a balón parado en el debut liguero ante el Burgos. Y lamenta la mala suerte que está teniendo Víctor Campuzano con las lesiones.

Así ha respondido el entrenador del Sporting a todas las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa previa al primer viaje del equipo.

El Tenerife: "Tenemos muy claro lo que queremos y lo que vamos a proponer. Tenemos identificados los comportamientos del Tenerife. Convencidos e ilusionados para competir a un equipo que es muy fuerte. Es un rival muy bueno, muy sólido en trabajo defensivo, al que es muy difícil generar ocasiones en bloque bajo. En bloque alto es muy agresivo en la presión. Tiene jugadores que van bien al espacio, que son muy buenos técnicamente y mucha llegada por bandas. Es muy completo y un serio candidato a hacer una grandísima temporada. No tengo ninguna duda de que va a estar arriba".

Partidos fuera: "Los equipos suelen sacar menos puntos fuera de casa. El año pasado fue así. En casa fuimos muy fiables y fuera, no tanto; pero sacamos una media de puntos como los de arriba. Cuesta mucho ganar fuera de casa en esta categoría".

Cambios: "Nosotros tenemos una idea y un modelo. La idea va a ser la misma. Queremos generar mucho y que nos generen pocas. Nuestro camino para lograrlo ya lo veis. Veremos lo que nos permite hacer el Tenerife, que también juega".

Mercado de fichajes: "Si no llega nadie más, estaría completo. Siempre se puede mejorar, pero estoy contento con lo que tengo. Tenemos una plantilla y unos jugadores del agrado del cuerpo técnico y del club. Vamos a trabajar con lo que tengamos para sacarle el máximo rendimiento. Lo demás, son cosas de club. Del mercado se ocupa otra gente. No tengo un ojo en el mercado y otro en la competición. El mercado no me dice nada. Yo saco rendimiento de lo que tengo. A los jugadores, mientras que sean futbolistas del Sporting, se les trata a todos igual, saben cuál es su situación y tienen que estar cien por cien dedicados a lo que se le pide aquí. No tengo ninguna queja de ninguno".

César García: "Es un chico del filial, como otros, lo vamos siguiendo y mirando a razón de lo que nos vaya interesando. Tiene ilusión, ganas de meterse en el mundo profesional. Que apostemos por él más o menos dependerá del rendimiento de otros jugadores que hay en la plantilla y del que él dé. Ojalá pudiera jugar con cuantos más jugadores de la casa mejor. Eso querría decir que están a un nivel muy alto".

Campuzano: "Es muy mala suerte. El año pasado, después de tanta inactividad, corríamos ese riesgo. Pero este año ha hecho una pretemporada espectacular, haciendo las sesiones de más carga sin problema y la semana que bajamos la carga tiene esa pequeña molestia. Dependerá de lo que digan los doctores, pero no creo que se alargue la baja. Los temas musculares son muy impredecibles, pero el proceso está yendo muy bien. Está muy cerquita. No es solo que lo necesitemos para ya, para tener más jugadores disponibles y que haya más competencia, sino que llegue en las mejores condiciones posibles para evitar otra nueva lesión".

Igualdad en la categoría. "Ni me lo he planteado, no sé qué puede pasar. El año pasado había equipos con un presupuesto abismal y lo demostraron en el campo, como el Espanyol. Había otras muy buenas plantillas que no hicieron esa buena temporada. Quiero dedicarnos a nosotros, dar un pasito más, crecer, ser mejores que el año pasado y ver hasta dónde podemos llegar".

Pelayo Suárez: "Se perdió entrenos por unas molestias en la zona tibial. Esta semana tampoco ha entrenado y no estará para viajar".

Balón parado: "No me preocupa. El año pasado fuimos el mejor equipo a balón parado a nivel defensivo. Del partido del Burgos, fue lo que menos me gustó. Tuve esa sensación de intranquilidad en cada centro lateral y cada córner. No es que no lo dominemos, pero sí que le damos mucha importancia, le dedicamos muchas horas y lo trabajamos mucho. Estoy encantadísimo con el responsable de la estrategia y la actitud de los jugadores. El equipo va a ser fiable cien por cien".