UD IBIZA

Guerrero y Herrera, listos para marcar goles para el Ibiza

Los delanteros apuntan a la convocatoria para el duelo contra el Málaga tras la falta de gol del equipo ibicenco la pasada jornada en La Romareda.

UD IBIZA

La UD Ibiza tiene este domingo un complicado partido ante el Málaga, con el objetivo de conseguir la primera victoria en LaLiga SmartBank, en la que los isleños son debutantes. Pero para ganar, los baleares necesitan los goles que le faltaron en el debut frente al Zaragoza, en el que sumaron un punto tras el empate a cero en La Romareda. Precisamente, la llegada de dos hombres como Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera puede aliviar esta situación. Ambos están listos para ayudar al bloque pitiuso si su entrenador, Juan Carlos Carcedo, lo cree necesario.

Desde el club ibicenco informaron este jueves a As que, salvo contratiempo de última hora, los futbolistas están en disposición de al menos ir citados con su nuevo equipo. Los dos delanteros fueron fichados la semana pasada, sin tiempo para aclimatarse a su nuevo conjunto y, por tanto, tampoco para jugar en Zaragoza, donde a los de Carcedo les faltó puntería para haber logrado un triunfo que habría sido ponerle la guinda a su estreno liguero.

Ahora, tras haberse entrenado ya con sus compañeros, hay serias opciones de que tanto Guerrero como Herrera entren en la convocatoria del histórico estreno de los isleños como locales en Segunda División. Aunque no jugaran de inicio, su presencia en el banquillo siempre daría más alternativas a Carcedo en el caso de que el partido frente al Málaga en Can Misses (17 horas) se atascase en ataque.

La llegada de ambos futbolistas se produjo para aportar competencia en la parcela ofensiva, pero también para dar experiencia, dada su amplia trayectoria en la categoría de plata e incluso en Primera División (entre ambos acumulan 432 participaciones en partidos de las dos competiciones, especialmente en Segunda). Pero también fueron fichados para mejorar los registros goleadores, en los que destaca Guerrero con un bagaje total de 38 tantos en Segunda.

El curso pasado, en Segunda B, el Ibiza sobresalió por su potencial ofensivo, ya que marcó 37 goles en 26 partidos del torneo de Liga (sumando las dos primeras fases regulares y el ‘play-off’ de ascenso). La media es de 1,42 tantos por encuentro. Además, en la Copa del Rey los isleños anotaron ocho tantos en tres enfrentamientos. De hecho, los de Carcedo sólo se quedaron sin perforar la portería del rival en seis duelos oficiales. Mientras, en el estreno liguero en Segunda, ante el Zaragoza, los pitusos tuvieron presencia ofensiva pero les faltó definición en los últimos metros. Algo que con la ayuda de Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera puede cambiar.

Lo más visto

Más noticias