ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético apuntala su futuro

El Atlético construye su futuro. Simeone renovó hasta 2024 y casi de una tacada lo han hecho Savic, Giménez y Marcos Llorente. Koke, Correa, Hermoso y Kondogbia, atléticos hasta 2024.

Madrid
0
El Atlético apuntala su futuro.
ATLETICO MADRID HANDOUT EFE

El Atlético sigue construyendo su futuro. El club madrileño lo apuntala con la renovación de tres jugadores importantes para el conjunto rojiblanco: Savic, Giménez y Marcos Llorente. La entidad del Wanda Metropolitano ha renovado casi de una tacada a tres piezas muy importantes y antes ya lo hizo con su entrenador, por lo que lanza un mensaje a su afición de que se siente fuerte de cara a los próximos retos. La temporada comienza con buenas noticias y la dirección deportiva espera que esa optimismo sea la nota predominante durante todo el ejercicio.

El Atlético no ha perdido ningún jugador destacado en este mercado veraniego. No continuaron Dembélé ni Torreira, se marchó Vitolo, venido a menos con el Cholo; también Marcos Paulo, quien debe mostrar en Portugal la cantidad que se le presupone. Llegó De Paul y vendrá un 9. La gran preocupación rojiblanca era afianzar la columna vertebral del equipo. Primero con la ampliación de contrato del jefe. Simeone aumentó en dos años su compromiso con el Atlético y tiene un nuevo ciclo de tres campañas para trabajar.

Y tendrá a su lado a la plantilla del último ejercicio. Savic acababa en 2023 y firmó por otro año más; Giménez renovó por dos ejercicios y acabará en 2025. El Atlético mantiene sus pilares defensivos. El siguiente será Felipe, quien acaba la próxima temporada. Llorente finalizaba su contrato en 2024 y renovó por tres campañas, hasta 2027. Es el rojiblanco que más tiempo tiene de unión con su actual club. Es una señal para el resto de equipos.

Saúl y João Félix tiene contratos firmados hasta 2026. El canterano se afianza en el puesto de carrilero zudo y el portugués puede ser el gran fichaje de la temporada para el Atlético. Operado de su tobillo derecho, su intención es poder estar ante el Villarreal. Otros tres jugadores importantes tiene contrato hasta 2024: Koke, Correa y Hermoso. El capitán ya ha dicho que le encantaría acabar su carrera en el club de su vida y ser también un referente en este sentido. Correa ya es un 'indio' más. Y Hermoso se ha integrado perfectamente en el club y es uno de los fijos para Simeone. Kondogbia también tiene contrato hasta 2024.

En el lateral izquierdo Lodi tiene contrato hasta 2025. De Paul firmó por cinco temporadas y a Lemar y a Oblak les quedan dos teemporadas. Ambos acaban en 2023. El caso de Luis Suárez es diferente. Con 34 años se ganó el derecho de decidir su futuro. Decidió seguir una campaña más vestido de rojblanco. Al final de esta campaña 2021-22 ya se verá su situación.