NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

304 partidos de Oblak escribiendo la historia rojiblanca

El portero esloveno ha entrado en la historia del Atlético de Madrid al convertirse en el guardameta que más veces ha defendido la portería rojiblanca, superando a Abel Resino (303).

Actualizado a
304 partidos de Oblak escribiendo la historia rojiblanca
atleticodemadrid

En el día de hoy, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha entregado a Jan Oblak una camiseta conmemorativa por los 304 partidos oficiales del esloveno con el Atlético de Madrid. Una cifra que le coloca como el guardameta que más veces ha defendido la portería rojiblanca, por delante de la leyenda Abel Resino, con 303 partidos.

Los datos de Oblak en estos 304 partidos hablan por sí mismos. Han sido 8 temporadas en las que ha conseguido 4 títulos y 5 Zamoras, a tan solo uno de ser el primer portero en la historia de LaLiga en conseguir 6. De esos cinco, cuatro fueron consecutivos, siendo el quinto el de la pasada campaña.

Con la ayuda de los compañeros de @atletico_stats analizamos cuanto han dado de sí estos 304 partidos. En este número de encuentros ha realizado 794 paradas en 994 remates a puerta, lo que supone un 78.5% de paradas. 213 goles encajados y 158 porterías a cero.

Desde que llegó al Atlético de Madrid ningún portero ha sido capaz de mejorar sus números. Es el portero con menos goles encajados en 90 minutos con 0.7 goles por partido. Desde 2014 ningún otro portero de las cinco grandes ligas europeas ha conseguido hacer más porterías a cero, siendo 158. Le siguen Neuer con 132 y Ter Stegen con 113.

Tener a Oblak bajo palos es un respiro para Simeone y para todo el equipo. Saben que si el último defensa ha sido superado, las posibilidades de que esa jugada acabe en gol disminuyen mucho con el esloveno en el área. Una confianza que permite al equipo crecer desde la portería.

Desde su llegada al Atlético de Madrid en el mercado de verano de 2014, el meta esloveno ha hecho disfrutar a los aficionados rojiblancos con sus espectaculares paradas que bien han valido tres puntos o una clasificación en Europa. En 2019, el esloveno renovó su contrato hasta 2023 y desde entonces es uno de los capitanes rojiblancos.

El fin de semana pasado comenzó su octava temporada en el Atlético de Madrid. Una temporada llena de retos personales y colectivos. Buscará su sexto Zamora, para convertirse en el portero más laureado de LaLiga. Intentará llevar el récord de partidos con la rojiblanca lo más alto posible. Y ayudara al equipo a luchar hasta el final en todas las competiciones. 304 partidos con Oblak, 304 partidos de seguridad bajo palos.