NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La petición de entradas para el Rayo duplica el aforo permitido

Al partido del próximo domingo solo acudirán 8.000 socios de los 16.000 que había apuntados. Las restricciones del Gobierno Vasco solo permiten un 20%.

Actualizado a
Los aficionados del Real Sociedad animan en las gradas del Reale Arena.
Twitter: Real Sociedad

A pesar de la derrota en el Camp Nou, esta Real Sociedad de Imanol Alguacil sigue enganchando. Lo demuestra la reacción de los socios txuri-urdin, que con su petición de entradas para el partido contra el Rayo Vallecano han duplicado el aforo limitado al que obligan las restricciones del LABI del Gobierno Vasco por culpa de la pandemia del coronavirus, que es del 20% de los 40.000 que entran en el Reale Arena.

La Real Sociedad ha cuantificado en 15.467 los socios que han solicitado ir al partido contra el Rayo Vallecano (domingo, 17.00 horas). Y el club solo ha podido repartir 8.000 entradas a través de un sorteo realizado por la propia Real. Esto quiere decir que prácticamente la mitad de los que tenían previsto ir este domingo al Real Reale se han quedado con el molde: 7.467.

El Gobierno Vasco ya hizo público ayer que mantiene las restricciones vigentes hasta la semana que viene, por lo que sólo habrá sitio para 8.000 personas este domingo, el 40% de Anoeta, y el 51% de los que habían tramitado el formulario de la asistencia en la web del club realista. Las casi 16.000 solicitudes que registró el club representan el 44%% del total de abonados realistas, que son 35.350 abonados, según los datos oficiales de la propia Real.