NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak apunta al Rayo

El delantero sueco se incorpora al trabajo de grupo, superando las molestias que le impidieron jugar en el Camp Nou.

San Sebastián
Isak apunta al Rayo
Getty

Alexander Isak apunta al Rayo Vallecano. El delantero sueco parece haber superado los problemas físicos que le impidieron estar en la primera jornada de Liga en el Camp Nou y se ha incorporado este miércoles al trabajo de grupo a las órdenes de Imanol Alguacil, aunque no ha completado toda la sesión. Se espera que a lo largo de la semana aumente de forma progresiva la carga de trabajo y que pueda llegar en plenitud de condiciones al partido de este domingo en el Reale Arena contra el conjunto de Vallecas.

Lo importante es que la incorporación del delantero sueco a los entrenamientos de la Real Sociedad permite ser optimista con que este domingo pueda debutar en esta temporada, después de perderse el partido del fin de semana pasado por unas molestias en su rodilla izquierda cuya recuperación, a tenor de lo visto, parece ir por bien camino. Isak será un refuerzo fundamental para Imanol Alguacil, que no terminó satisfecho con el bagaje ofensivo de su equipo en Barcelona y que necesita en esta segunda jornada sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Hay que recordar que Isak se incorporó más tarde a la pretemporada de la Real, tres semanas más tarde por su participación en la Eurocopa con la selección de Suecia. El sueco volvió con mucha energía, estando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros desde el primer día. Pero en los días previos al partido inaugural de la temporada acusó ese ritmo con el que llegó a Zubieta y tuvo molestias en su rodilla. Aunque intento llegar al Camp Nou y llegó a hacer el último entrenamiento antes de viajar, finalmente por precaución se quedó en San Sebastián, pensando en no arriesgar para que sí pudiera estar seguro contra el Rayo.

El delantero sueco ha empezado este miércoles a trabajar con sus compañeros, pero haciendo solo algunos ejercicios, para no arriesgar. Pero se espera que su evolución sea progresiva, que vaya haciendo más ejercicios según avance la semana y que termine entrenando con todo el grupo a partir del viernes. Y si está en sus mejores condiciones, no hay duda de que Imanol Alguacil lo pondrá a jugar desde el inicio. La afición espera mucho del sueco esta temporada, después de su paso adelante del curso pasado marcando 17 goles en Liga y de su esperada renovación, desoyendo Los cantos de sirena de otros clubes potentes del continente.