Keko y Fede Cartabia rescinden con el Depor
El de Brunete, que tenía contrato hasta 2024, abandona el club después de temporada y media. También el argentino, que estaba cedido en el Al Ahli de Dubai.
El acelerón del Deportivo en el tramo final de mercado no será sólo para poner la guinda a su plantilla en lo que se refiere a refuerzos, sino también en las bajas. El club blanquiazul todavía debe completar la operación salida y hoy está un paso más cerca después de llegar a un acuerdo para la rescisión de Keko Gontán y Fede Cartabia.
El atacante de Brunete tenía uno de los contratos más largos de la plantilla, hasta 2024, y aunque contaba para Borja Jiménez, finalmente se desvincula del equipo coruñés. El técnico ya había anticipado que sería complicado retenerlo por las ofertas que podían llegarle, aunque de momento se marcha sin concretar nuevo destino. El argentino, por su parte, llevaba dos años cedido en El de Brunete, que tenía contrato hasta 2024, abandona el club después de temporada y media. También Fede Cartabia, que estaba cedido en el Al Ahli de Dubai y también tiene oportunidades de mercado.
Keko Gontán deja el Deportivo año y medio después de su llegada a A Coruña. Después de participar poco en sus primeros meses, se convirtió en una pieza clave tras el descenso a Segunda B. Mientras el físico se lo permitió, llevó el peso del ataque y fue fundamental en los peores momentos del equipo blanquiazul, siendo decisivo en la clasificación para pelear por la Primera RFEF. Cartabia, por su lado, disputó 54 partidos en Primera con el equipo y cuajó un buen papel. En los últimos años, entre cesiones y pérdida de confianza, no mostró su mejor versión.
Más urgencia en los extremos para el Deportivo
La salida de Keko Gontán del Deportivo se produce el mismo día en el que Borja Jiménez afirmaba que el equipo está "algo cojo" en esa posición. El técnico ha tenido que hacer malabares durante la pretemporada para jugar con especialistas en los costados, ya que William de Camargo ha sido el único que ha podido participar con regularidad. Carlos Doncel el otro extremo de la plantilla, llegó hace unos días y todavía no se ha estrenado.