Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo ya es líder de Primera RFEF en abonados

En poco más de tres semanas, el club blanquiazul suma 12.629 socios y supera al Castellón como equipo con más adeptos en la tercera categoría del fútbol español.

El Deportivo ya lidera la Primera RFEF en abonados.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Sin proyecto faraónico y desde luego con menos ostentación, pero en su segunda temporada fuera del fútbol profesional, el Deportivo seguirá siendo el equipo con mayor respaldo social. Poco más de tres semanas le han hecho falta al club blanquiazul para ponerse líder en lo que respecta a abonados en Primera RFEF, alcanzando los 12.629 socios y adelantando al Castellón, que suma unos 12.300 con una campaña que empezó hace más de dos meses.

Después de batir el récord de Segunda B el curso pasado, había cierto temor a que la mala temporada hiciese mella en la afición deportivista. Pero a pesar de que todavía no se permiten nuevas altas, el club sigue despachando carnés a buen ritmo y todo apunta a que para el inicio de liga, el próximo domingo 29 ante el Celta B en Riazor, ya estará por encima de los 15.000.

El pasado lunes arrancó la segunda fase de la campaña de abonados, habilitando la cita presencial, ya que hasta ahora sólo se permitían las renovaciones telemáticas. Esto ha supuesto un acelerón que le ha permitido al Deportivo no sólo distanciarse de sus rivales (Badajoz, Albacete y Racing de Santander no llegan a los 10.000), sino también lograr el sorpaso a los de Castalia.

La afición del Deportivo, pendiente del aforo para la temporada

Esta respuesta de la masa social deportivista tendrá ventajas a nivel económico para el Depor, pero también a nivel emocional. El equipo herculino podrá contar de nuevo con su afición para los partidos en Riazor, aunque todavía está por ver cual será el aforo permitido durante la temporada.

En los partidos de preparación, el Teresa Herrera y el duelo con el Castilla, el máximo ha sido de 5.000 aficionados. Desde el club coruñés está muy pendientes de la evolución de la pandemia para poder establecer el techo de asistencia en el estreno de la competición.