DEPORTIVO

Borja Jiménez y el mercado: "En los extremos estamos algo cojos"

El técnico del Deportivo espera refuerzos para las bandas en el tramo final y destaca la normalidad con la que el equipo ha trabajado bajo la sombra del ERE.

0
Borja Jiménez en una jornada de karts con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Después de organizar una jornada de desconexión para su plantilla, a la que llevó a un circuito de karts, Borja Jiménez se mostró contento por cómo está evolucionando el Deportivo en pretemporada. De todas formas, el técnico es consciente de que el club todavía tiene trabajo que hacer en el mercado, sobre todo para reforzar la posición de extremo. No sobran efectivos y el futuro de Keko sigue sin aclararse, por lo que reclama fichajes. Habló también sobre cómo está afectando el ERE y hubo elogios para los juveniles:

Mercado: "Lo que nos falta es casi más una pregunta para la secretaría técnica. Ya hemos dicho que por fuera nos faltan jugadores. Yo entiendo el fútbol con extremos de talento y ahí estamos cojos. Está costando encontrar jugadores, quizá más de lo que pensábamos. Pero seguro que podremos traer uno o dos futbolistas para esa posición. Y depende de lo que ocurra por dentro, incorporar a alguien más. En portería y defensa estamos cubiertos. A ver qué nos ofrece el mercado. Si tenemos capacidad de traer jugadores con características diferentes, los traeremos. Si no, no. Traer jugadores por rellenar o a nivel numérico no sirve de nada".

El ERE: "Está claro que no es la situación idónea para trabajar ni entrenar. Siempre existe incertidumbre por parte de jugadores, pero tengo que alabar a toda la gente que estamos en el día a día de Abegondo. Cuerpo técnico, médicos, utileros... todo el mundo. Hemos manejado bien la situación y le hemos dado normalidad. Hemos querido que el jugador se sintiera bien tratado por todos los que estamos aquí".

Borges: "Lo primero que tengo que decir de él es que es una persona fantástica. Me ha demostrado que es un profesional increíble. Desconozco su situación, porque son temas personales, pero he de reconocer que se comporta como uno más y entrena como el mejor. Hemos tenido la capacidad de que el tema del ERE (en general) nos afecte muy poco. Está claro que hay gente que en su mente tendrá su situación personal, pero Celso mientras esté aquí será uno más. Hay que ser franco con el jugador para que luego no te pueda echar nada en cara".

Keko: "Keko conoce mi opinión y el club también. Pero yo no puedo tomar la decisión de si Keko continúa o no. Dije que cuantos más días pasaban, más cerca estaba. Pero ya sabéis cómo es esto si leéis entre líneas. Lo que está claro es que si perdemos un jugador del talento individual de Keko, necesitamos traer un jugador de ese talento. Porque de lo contrario tendremos esa carencia. Tendrá que venir un jugador que lo haga igual o mejor que él".

Trilli: "Estoy muy contento con Trilli, ya lo he dicho públicamente. Nos ha sorprendido. Pero es un chico muy joven. No podemos cargarlo con la responsabilidad de tener que dar un gran nivel desde el día uno. No sería bueno para el chico ni para el Deportivo. El salto es muy grande, así que paciencia con él. Que siga haciendo lo que le gusta, porque es muy echado pa’lante, siempre le digo que es un inconsciente porque juega como si estuviera entrenando. Que siga evolucionando".