El Rayo tiene intención de regularizar su equipo femenino
Según AS, el club madrileño reaccionó tras la protesta pública de las jugadoras y se ha reunido con ellas. Se espera que los contratos se firmen en estos días.
La protesta de las jugadoras del Rayo Vallecano ha tenido sus frutos. Tras plantarse y negarse a entrenar hasta tener todos sus contratos en regla (no estaban dadas de alta en la seguridad social), el club madrileño ha decidido acabar con dicho problema y regularizar su situación. Por lo pronto, las capitanas se han reunido con el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, para buscar una solución, con una predisposición del club a darles de alta en la seguridad social (paso previo a la firma del contrato), según ha podido saber AS.
Un hecho que ocurría horas después de que las jugadoras dieran una rueda de prensa junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para denunciar las irregularidades que vive el equipo femenino. David Aganzo, presidente del sindicato, confirmó entonces que "AFE ha denunciado en una inspección de trabajo al Rayo Vallecano por no dar de alta en la seguridad social a las futbolistas y por las desigualdades en las condiciones laborales con respecto a sus compañeros del primer equipo masculino".