El Espanyol ficha a una promesa del Elche de 18 años
Isaac Obeng, que completó la primera semana de entrenamiento a las órdenes de Escribá, ya se entrena con el juvenil perico. Es ghanés, zurdo y juega de extremo o interior.
Apenas hay referencias sobre Isaac Obeng, un ghanés de 18 años que el curso pasado se desempeñó entre el Juvenil B y A del Elche pero que esta pretemporada la arrancó con el primer equipo, a las órdenes de Fran Escribá. Estuvo la primera semana, una experiencia para un extremo o interior zurdo que se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Espanyol. Isaac, aún en edad juvenil, estaría a caballo entre el Juvenil A y el filial que milita en la Segunda RFEF.
El futbolista, cuya agencia de representación es RG Football, incluso ya se entrenó este martes con el Espanyol. Obeng llegó hace tres años a Elche y ha ido quemando etapas de manera acelerada aunque le costó debutar porque al comienzo tuvo problemas con la documentación. Actúa principalmente en los costados, capaz de jugar en ambas bandas por su nivel técnico, lo que le permite actuar también de interior o de mediapunta.
Los números de la nueva adquisición perica
El curso pasado, entre ambos juveniles, jugó 18 encuentros y anotó cuatro tantos. En Elche se consideraba a Obeng un jugador prometedor que podía tener un buen futuro por delante a la espera de su adpatación en el fútbol más competitivo, pero cuando realizaba los entrenamientos con el primer equipo era de los que más llamaba la atención, según varios jugadores de la plantilla. Su fichaje cuadra en la políticia de la nueva dirección deportiva con el fútbol base, en la que se persiguen traer jugadores que puedan despuntar para acelerar los procesos de llegada al primer equipo.
El Espanyol ha pagado una pequeña cantidad al Elche por el jugador y hay otra serie de cláusulas por objetivos que vaya consiguiendo con el paso de los años aunque el contrato no sería de larga duración.