Lluís López, a un paso de reforzar la defensa del Zaragoza
El central, de 24 años, fichará en propiedad por el club aragonés, ya que el Espanyol, con el que le restaba un año de contrato, le va a conceder la carta de libertad.
Lluís López está a un paso de convertirse en el quinto fichaje del Real Zaragoza de cara a la temporada 2021-22. El Espanyol, club con el que le restaba un año más de contrato, le va a conceder la carta de libertad y de esta forma el joven defensa, de 24 años, podrá fichar en propiedad por el club aragonés, que buscaba un central desde la negativa de Peybernes.
Lluís López Mármol (5 de marzo de 1997, Manresa) se formó en las categoría inferiores del Espanyol, haciendo su debut con el primer equipo el 1 de noviembre de 2018 en un partido de Copa contra el Cádiz. Esa misma temporada también se estrenó en Primera y a la siguiente, la 2019-20, pasó a formar parte de la primera plantilla perica, aunque en el mercado de invierno salió cedido al Tenerife por la falta de minutos.
En el conjunto canario tuvo un gran rendimiento tras el confinamiento, disputando un total de nueve encuentros, en los que demostró ser un central con buena salida de balón. La pasada campaña jugó otros 18 partidos en Segunda en un Espanyol con Cabrera, David López y Calero. En todos ellos cumplió, pero la llegada de Sergi Gómez ha aumentado la competencia y relegaba a Lluís López, de 1,82 metros de altura e internacional Sub-19, a ser de nuevo el cuarto o quinto central, por lo que se ha visto obligado a salir del Espanyol en busca de un mayor protagonismo que sí le puede ofrecer el Real Zaragoza.