NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL B

El filial del Espanyol se refuerza con Abde, del Atlético B

Abde Damar, delantero que el curso pasado jugó en el Atlético B, llega cedido por una temporada con opción de compra. El jugador ya viste de blanquiazul.

Actualizado a
El filial del Espanyol se refuerza con Abde, del Atlético B
RCDESPANYOL.

Entre el estreno liguero en Pamplona y el inminente fichaje de Manu Morlanes, procedente del Villarreal, el Espanyol también pone el foco en reforzar a su filial, una misión que el curso pasado no fue la más acertada con apuestas que no acabaron saliendo todo lo bien que se esperaba. Espera correr mejor suerte la última adquisición, Abde Damar, que el curso anterior había jugado en el Atlético de Madrid B e incluso alternó entrenamientos a los órdenes de Diego Simeone.

La operación, de la que AS ha dado debida cuenta desde hace semanas, se lleva gestando desde julio y se hizo oficial este mismo domingo, cuando el club perico lo anunció en su página web y el delantero posó con Luis Vicente Mateo, director del fútbol base, en la Ciudad Deportiva. Abde  llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que será obligatoria en caso de que dispute diez encuentros y el equipo perico ascienda a Primera RFEF.

Abde Damar.
Ampliar
Abde Damar.PEPE ANDRES

El delantero marroquí, de 21 años, pasó dos temporadas en el primer equipo del Cornellà con una participación testimonial: 18 partidos y cuatro goles en dos campañas en las que acababa de llegar al fútbol profesional. El curso anterior lo fichó el Atlético, pero no acabó de cuajar. Participó en 17 encuentros, solo tres de titular, y no consiguió golear. Él mismo se define como "un jugador rápido, explosivo y con un buen uno contra uno".

Formado en el Cornellà, precisamente será el próximo rival de la pretemporada de los de Luis Blanco, en un encuentro que se jugará este miércoles. Cerdanyola (22) y Gramenet (29) cerrarán la preparación de un filial que quiere recuperar la categoría perdida el curso anterior. Damar intentará echar una mano con esa "explosividad" y "uno contra uno".