HÉRCULES

Mora ya tiene a su organizador: Mario Ortiz ficha por una temporada

El Hércules apuesta por la experiencia del centrocampista cántabro para dar por casi finiquitada su plantilla.

0
Mora ya tiene a su organizador: Mario Ortiz ficha por una temporada
NACHO CUBERO DIARIO AS

Carmelo del Pozo y Sergio Mora, a falta de casi dos semanas para el cierre del mercado, llegarán con los deberes hechos. El Hércules ha anunciado la pieza que le faltaba a su puzle, la del mediocentro organizador. Mario Ortiz ha sido el elegido para reforzar la medular blanquiazul hasta final de temporada con opción a otra más.

El Hércules ha apostado por Mario Ortiz al considerarle como uno de los jugadores más determinantes en su puesto en la categoría. El cántabro, de 32 años, cuenta con mucha experiencia tras jugar más de 200 partidos en Segunda B y 150 en la categoría de plata. Su última aventura fue en el Córdoba.

Formado en la cantera del Racing, Ortiz llegó a debutar en Primera División hace una década. El centrocampista también ha dado muchas vueltas en el mundo del fútbol tras militar en el Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural Leonesa, Reus y Córdoba. El cántabro cuenta con tres ascensos a Segunda y debe darle fluidez al juego del Hércules.

Con el fichaje de Mario Ortiz, Carmelo tiene casi cerrada la plantilla. Al director deportivo, salvo sorpresa, sólo le falta dar de baja a Nani para que Javier Acuña ocupe su ficha. De esta forma, el Hércules ya tendrá las 16 fichas profesionales ocupadas. El capítulo de incorporaciones Sub-23, salvo que aparezca algo irrechazable, también está cerrado.