FÚTBOL BASE | NUEVO ENTRENADOR
Sergio García vuelve al origen: empieza de técnico en la Damm
El ex jugador, que anunció su retirada la semana pasada, ha empezado como asistente en el Juvenil B. En el A hay otro ex perico, Luis García.
El pasado viernes Sergio García anunciaba su retirada como futbolista a los 38 años, pero no del fútbol. Ya advertía que iba a seguir ligado al balón, aunque fuera desde otra perspectiva y no marcando goles. La noticia no se ha hecho esperar. La Damm, club catalán referente del fútbol base, ha anunciado que Sergio García será el asistente del Juvenil B que entrena Genís Sampietro. El pasado lunes ya se vistió con la equipación azul y pisó césped.
Para Sergio García es una vuelta a los orígenes. El jugador empezó a practicar este deporte en el Bon Pastor pero con nueve años ya fichó por la Damm, club en el que desarrolló su formación antes de acabar en el FC Barcelona. “Estoy igual de ilusionado que cuando empecé de pequeño. Es un club humilde, que trabaja muy bien con la cantera, y creo que con los chicos jóvenes puedo aprender mucho, no solo con los entrenadores sino con toda la gente del club”, comentó en los canales oficiales.
La Damm, cuyo director general es Carles Domènech, cuenta con otros ilustres jugadores del fútbol catalán y español. Su técnico en el Juvenil A, por tercera temporada consecutiva, es Luis García, ex capitán también del Espanyol y que lleva desde 2005 residiendo en Barcelona. Otros ex pericos, como Martín Posse, también pasaron por la entidad.
La nueva ciudad deportiva y el reto de Sergio
Sergio García, quien ya había comentado anteriormente su intención de sentarse en los banquillos una vez retirada y quien ha ido superando los cursos de entrenador, entra a formar parte del ambicioso proyecto de la Damm, que en 2023 inaugurará, si no hay imprevistos, una ciudad deportiva de primer nivel en las instalaciones ocupadas por el CN Montjuïc en la que dispondrá de un estadio y varios campos de fútbol.
“La Damm siempre me lo ha dado todo y ahora empiezo una nueva etapa con muchísima ilusión y con ganas de trabajar. Estoy contento de volver a un club que quiero mucho”, dijo Sergio García, cuya última experiencia de jugador transcurrió en la Montañesa de Tercera División. Su vida, siempre ligada al balón.