NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LAS PALMAS

Pedri suma y sigue para Las Palmas

El canterano del equipo grancanario ha jugado ya 45 partidos oficiales con el Barça superando los 45 minutos. A los 50, cinco millones más de traspaso.

Actualizado a

Ya se sabía, desde que fuera traspasado al Barça con 16 años, que cada paso de Pedri con la entidad azulgrana, tan convulsa de un tiempo a esta parte, sería escrutado al milímetro desde la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurre que, gracias a un negocio redondo, la entidad grancanaria continúa engordando sus arcas tras el mencionado acuerdo.

Primero fueron cinco millones en concepto de traspaso y encima el centrocampista tinerfeño se quedaba una temporada cedido en Las Palmas y su sueldo lo pagaba el propio Barça. Una vez ingresó definitivamente en los planes del Camp Nou se hicieron realidad los bonus de fácil cumplimiento que hacen que el club insular haya facturado, de momento, 12 millones de euros, de los que hasta comienzos del presente verano se habían cobrado 7.

El negocio, redondo para uno y otro en la locura del mercado actual, de momento no acaba ahí. Conviene recordar que Las Palmas traspasó, por un mínimo de 5 millones, a un pibe que era apenas un juvenil. En dicho contrato se incluyó una cláusula por la que la Unión Deportiva tendría derecho a cobrar otros 5 millones cuando Pedri llegara a 50 partidos con el Barcelona jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos.

Al acabar el curso pasado, como informamos en AS, la estrella culé había cumplido con tales circunstancias en 44 encuentros, y a este ritmo Las Palmas se encontrará con esos 5 millones dentro de un mes. Ocurre que, pese al atracón futbolístico que el pibe lleva encima, uniendo sin apenas descanso la temporada pasada y la actual con la Eurocopa y los Juegos de Tokio en medio, Pedri fue titular el pasado domingo contra la Real Sociedad, jugando además los 90 minutos, absolutamente imprescindible para Koeman. Así, la cuenta de partidos del tinerfeño que más le interesa a Las Palmas llega ya hasta los 45.

A este ritmo, la entidad insular podrá facturarle al Barça otros cinco millones a finales de septiembre, cuando los catalanes visiten al Cádiz. Antes, los muchachos de Ronald Koeman, Pedri entre ellos, se miden a Athletic, Getafe, Sevilla y Granada. Falta, en cualquier caso, conocer al rival del Barça en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, prevista para los días 14 y 15 de septiembre.

No se duda del protagonismo de Pedri tampoco en el actual Barcelona, cuya situación económica actual es un auténtico sainete. El tinerfeño suma y sigue, y un año después lo hace también para Las Palmas.