BARCELONA

Pedri es del Barça por 5M€; jugará cedido en Las Palmas

Firma hasta 2022 y renovaría hasta 2024 en el momento en que sea del primer equipo blaugrana. Tiene 16 años y ha sido titular en las tres primeras jornadas.

Pedri es del Barça por 5M€; jugará cedido en Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Pedro González ‘Pedri’ (Tegueste, Tenerife, 2002) es nuevo jugador del Barcelona hasta 2022 a cambio de cinco millones de euros más otro variable si cumple un determinado número de partidos esta temporada en Las Palmas. Este año permanecerá cedido en el equipo canario y en los dos siguientes existen varias opciones: jugar en el primer equipo del Barça, en el Barça B (siempre que esté en Segunda) o salir nuevamente cedido. Además, su contrato se extendería dos temporadas más (hasta 2024) si le hacen ficha del primer equipo del Barcelona. Por tanto, la apuesta es clara: tienen intención de que a medio plazo sea jugador de la primera plantilla blaugrana, ya que si no su vinculación terminaría en 2022.

En el acuerdo se ha incluido también un importante bonus que Las Palmas recibirá en el futuro si el futbolista se asienta en el primer equipo del Barça. AS adelantó el pasado 20 de agosto el interés blaugrana en el joven mediapunta (16 años) y la operación se ha cerrado antes del final del mercado.

El joven futbolista canario se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con Las Palmas: 16 años 8 meses y 24 días. Lo hizo como titular en la primera jornada de Liga, en la derrota de su equipo contra el Huesca (0-1). También jugó de inicio en los dos siguientes encuentros, ante el Málaga y el Racing.

La cláusula del futbolista era de 30 millones de euros, pero los problemas económicos que atraviesa el equipo canario han provocado que acepten una oferta que ayudará al club en un momento difícil. Además, se cumple la primera condición que puso el equipo canario: retenerle al menos una temporada más.

El Barcelona se adelanta a otros grandes de Europa, puesto que varios equipos de la Premier también estaban en la puja por hacerse con este joven mediapunta. El Chelsea fue quien más se interesó en él, aunque la prioridad del jugador siempre fue permanecer en España porque piensa que su estilo de fútbol se adapta al

Mundial de Brasil

Las Palmas, además de la oferta del Barcelona, ya conoce otra circunstancia: perderá a Pedri a finales de octubre. La Federación ya le ha comunicado al club canario que David Gordo, seleccionador Sub-17, ha decidido incluirle entre los convocados que representarán a España en el Mundial de la categoría que se juega en brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. La preparación comenzará unas semanas antes, por lo que Las Palmas puede quedarse sin él un mes entero.