BARCELONA

El debut soñado de Eric

Titular en el Camp Nou, recuperó siete balones y no perdió ninguno en sus 79 intervenciones. Jugó como si nunca se hubiera ido del Barça.

GORKA LEIZADiario AS

Eric Garcia fue una de las noticias más felices del estreno liguero del Barça. Por las ganas que demostró durante un año por vestir la camiseta azulgrana, por su determinación de regresar a casa, su feliz primer día pareció del todo merecido. Koeman aprovechó que el catalán llegaba con ritmo de los Juegos y lo colocó en el once al lado de Piqué. El resultado fue un éxito. Eric recuperó siete balones y no perdió ninguno en 79 intervenciones. Su presión, al borde de la falta, resultó básico en la jugada del 2-0.

Eric demostró en su primer día todas esas condiciones que han permitido que Guardiola haya avanzado varias veces su futuro éxito en el Barça. Concentración, agresividad, seguridad en el pase y lectura del juego. "Mi sueño era debutar con el Barça y ha sido inmejorabñe. Es un placer jugar al lado de unos de los mejores centrales de la historia, como Piqué. Es fácil jugar con él a su lado", dijo Eric al final del partido.

Su irrupción en el once se llevó por delante a Lenglet y Araújo, y le deja como favorito para seguir ocupando esa posición junto a Piqué. Al contrario que Pedri, la Eurocopa y los Juegos le han servido como rodaje extraordinario para su aterrizaje en el Barça, porque ha equilibrado los pocos partidos que había sumado con el City. De los 12 que sumó con el City, a los tres que jugó en la Eurocopa y los seis de los Juegos, donde fue indiscutible. Eric tiene hambre de césped y es fácil pensar que sus vacaciones sean más reducidas que las de Pedri. De momento, disfruta de un debut soñado y hace camino para ganar su desafío: ser titular en el Barça ya en su primera temporada como consiguió uno de sus ídolos y ahora compañero de fatigas en defensa, Piqué.

Lo más visto

Más noticias