DEPORTIVO

El déficit de gol empieza a preocupar al Deportivo

El Depor mejora en juego, pero solo lleva dos goles en los tres últimos amistosos. Ante el Castilla se quedó a cero por primera vez en la pretemporada.

0
El meta del Castilla, Luis López, dejó su portería a cero ante el Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

Lo normal en el rodaje de una pretemporada es ir subiendo el nivel de los contrincantes según se acerque el inicio de liga. Así lo ha hecho el Depor, comprobando que según sube el listón se nublan las ideas de cara a la portería rival. Ante los dos primeros rivales (Villalbés y Viveiro), ambos de Tercera RFEF, los de Borja Jiménez anotaron seis goles. Contra los tres siguientes (Bergantiños, Ponferradina y Castilla), Segunda y Primera RFEF y Segunda División, solo dos.

El último test, el disputado este domingo ante el Castilla en Riazor, fue además el primer encuentro del verano que el Deportivo se quedó sin marcar. Los coruñeses fueron mejores que el rival y generaron suficientes ocasiones para marcar, en especial una de Lapeña y dos de Menudo. La sequía se une además a los resultados, ya que el conjunto blanquiazul encadena tres encuentros sin ganar: Bergantiños (2-1), Ponferradina (1-2) y Castilla (0-0).

Fichar un delantero

A pesar de los problemas con la falta de gol, los delanteros blanquiazules han marcado cinco de los ocho goles que lleva el equipo. Tres tantos lleva Quiles (Bergantiños y dos al Viveiro) y dos Miku (Villalbés y Ponferradina), mientras que Noel, que crece partido a partido, todavía no se ha estrenado. En las dos semanas de mercado que quedan el reto de la secretaría técnica, al margen de lograr dar salida a los Borges, Cartabia, Uche y compañía, es fichar un delantero más. Con él la plantilla estaría cerrada tras solucionar los problemas en banda con la contratación de Doncel. Si se va Keko o cualquier otro futbolista, algo muy probable, se sustituiría pieza por pieza.