MALLORCA

Oliván, el goleador improvisado

En los pronósticos sobre quién sería el primer goleador bermellón de la temporada, pocas apuestas irían dirigidas al lateral izquierdo, Brian Oliván.

MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Corría el minuto 24 de partido cuando a Dani Rodríguez, desde la posición de pivote ofensivo, se le ocurrió un pase interior magistral para la llegada del lateral zurdo, un pase por dentro que el catalán vio rompiendo a su defensor en el cambio de ritmo. A partir de ahí llegaba lo más difícil, que era definir, y Oliván lo hizo con un toque sutil, de primeras, sin dar tiempo de reacción a la zaga bética. En el mano a mano con Rui Silva, Oliván a notó el primer gol de esta temporada para el equipo mallorquín, en el empate (1-1) ante el Betis. 

Era el debut de Oliván en la máxima categoría, de ahí la trascendencia, no solo colectiva, sino también individual de futbolista catalán que la pasada campaña en Segunda división se repartió los minutos del lateral izquierdo con el argentino Cufré, cedido esta temporada al Málaga, y que en el presente ejercicio deberá compartir con el nuevo fichaje Jaume Costa que, por lesión, no estuvo en el primer partido de la temporada lo que le dio la oportunidad a Oliván de ser titular e inaugurar así su currículum como goleador.

La lectura de Oliván sobre el gol está muy clara: "Dani me la ha puesto en bandeja, me ha dejado solo contra el portero y solo la he tenido que empujar", añadiendo sentirse "muy contento por el gol que ha servido para ayudar al equipo".

Sobre el partido, el improvisado goleador afirma que "nunca hay que dar por bueno un punto, siempre salimos a por los tres, pero nos lo han puesto muy difícil, el Betis es un gran equipo y por eso valoramos el punto". A partir de ahora, Oliván competirá por un puesto en el once con Jaume Costa, pero ya figurará como el autor del primer gol mallorquinista en el regreso a la Primera división.

Lo más visto

Más noticias