El Espanyol de RdT, a estrenarse con cuatro ausencias en la lista
Vicente Moreno incluye en la lista de 23 jugadores a Dimata, Keidi Bare o Puado, que llegaban con molestias. Vargas, Lozano, Darder y Lluís, fuera.
No ha habido excesivas sorpresas finalmente en la lista de convocados del Espanyol para su estreno liguero en Pamplona este domingo. Los jugadores que arrastraban problemas físicos, como Nanny Dimata, Keidi Bare o Javi Puado, forman parte de una expedición de 23 jugadores encabezada por Raúl de Tomás, sin duda la gran estrella del equipo perico. La cuatro ausencias destacables son las de Matías Vargas, Pol Lozano, Sergi Darder y Lluís López.
El argentino, uno de los jugadores llamados a abandonar la plantilla antes del cierre del mercado, no ha ido citado por lo que se acelera todavía más su marcha, conscientes tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico que lo mejor es que busque oportunidades fuera para tener minutos. Pol Lozano también saldrá cedido. A Lluís le espera una temporada complicada con la llegada de Sergi Gómez, ya que hay hasta cuatro jugadores por delante en la posición de central. Sergi Darder arrastra la sanción de la temporada anterior, cuando fue expulsado en la poenúltima jornada.
El primer paso hacia el objetivo, "la salvación"
De la lista también destaca el regreso de Miguel Llambrich después de caer lesionado el pasado febrero, por lo que los tres laterales derechos han ido citados. Gregorio Gracia, Gori, y el meta Joan García son los jugadores del filial que también se suman a la lista. La forman Oier Olazábal, Miguel Llambrich, Adrià Pedrosa, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Wu Lei, Fran Mérida, Javi Puado, Raúl de Tomás, Óscar Gil, Diego López, Óscar Melendo, David López, Dídac Vilà, Nanny Dimata, Álvaro Vadillo, Keidi Bare, Adrián Embarba, Sergi Gómez, Víctor Gómez, Gori, Nico Melamed y Joan García.
La expedición blanquiazul ha salido esta mañana a las 10:30 rumbo a Pamplona donde esta noche a las 22:00 (Movistar LaLiga) se estrena en Primera después de una campaña en la división de plata. Tanto el director deportivo, Francisco Rufete, como el director general, Josep Maria Durán, han señalado por activa y por pasiva que el primer objetivo del equipo es llanamente la salvación. Ese primer camino arranca esta noche en El Sadar.