NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ESPANYOL

Nueva vida en El Sadar

Vuelve la gente al caliente feudo navarro, reformado casi por completo. Y el Espanyol está otra vez en Primera, en su verdadera casa, tras un brillante ascenso.

Actualizado a
Panorámica de El Sadar con Osasuna entrenando
OSASUNA
Ampliar

Vuelve LaLiga, la competición más querida en España. Pero sobre todo, regresa el jugador número 12. Después de año y medio con las gradas vacías, cerca de 8.000 aficionados de Osasuna volverán a poblar el remodelado estadio de El Sadar. Esto ilusiona a técnicos y jugadores. No es para menos. Podrán chequear cómo ha mudado su casa, que ahora es un feudo majestuoso. El Espanyol es el primer invitado en esta nueva era (sigue el partido en directo en AS.com).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los rojillos han hecho una buena pretemporada pero el COVID ha pasado factura y hasta ocho jugadores se vieron afectados. Llega la hora de la verdad y Arrasate no ha dado demasiadas pistas. Lo que sí se intuye es que el equipo que salga de inicio no distará mucho de cualquier alineación de la pasada pretemporada porque se ha mantenido la base. Es muy probable que el de Berriatua apueste por un 4-1-4-1, un esquema que el año pasado le dio muy buen resultado. Por supuesto, tampoco faltará su famosa presión alta.

Enfrente un Espanyol que está de vuelta en Primera y al que Arrasate no ha dudado en halagar. El cuadro perico regresa a Primera con el trofeo de campeón bajo el brazo, pero también con el cartel de recién ascendido. Un volver a empezar que el conjunto blanquiazul quiere aprovechar y dejar atrás los errores del pasado. El conjunto de Vicente Moreno apenas ha agitado este verano el mercado y de ahí que en Pamplona se presente con tan sólo un fichaje: Sergi Gómez. El central saldrá de inicio junto a Cabrera. El equipo titular apenas variará del que lució la pasada campaña en Segunda porque, al margen de Sergi Gómez, tan sólo estará Víctor Gómez. El joven lateral, que el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés, ha regresado con ilusión y su buena pretemporada tendría premio. Apunta a titular en el lateral derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La preparación perica dejó pocas luces, pero ya no hay marcha atrás. Vicente Moreno no tendrá un inicio sencillo porque Sergi Darder es baja por sanción y futbolistas que a lo largo del curso serán intocables, como Keidi Bare y Puado no están para ser titulares. El técnico apostará por colocar músculo en la medular con Fran Mérida y David López, pero también habrá sitio para la creación y el ataque vertiginoso. Melendo hará de mediapunta con Embarba y Nico Melamed por las bandas. Y arriba, Raúl de Tomás. El pichichi el curso pasado de Segunda regresa a Primera y muchos de los focos estarán sobre él.