NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas, lista para el debut liguero

Tras cuajar una buena pretemporada, los de Mel esperan refrendar estas sensaciones ante el Valladolid este domingo.

Actualizado a
Pepe Mel, al frente del entrenamiento de la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras cuajar una buena pretemporada, los de Mel esperan refrendar estas sensaciones ante el Valladolid. Llega la hora de la verdad, la del fuego real, y la UD Las Palmas quiere comenzar la temporada con una victoria de prestigio ante el Real Valladolid, equipo recién descendido a la categoría de plata. Para ello, los pupilos de Pepe Mel se han podido preparar este año con garantías, disfrutando de una pretemporada lejos de la isla y enfrentamientos de bastante nivel donde han ofrecido buena cara.

Con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo durante la preparación veraniega, llega el conjunto amarillo a este primer choque liguero. Los insulares, en su "stage" en Marbella, consiguieron victorias ante equipos de categoría superior como son el Espanyol (1-0), Wolverhampton (2-3) y Cádiz (0-2) demostrando que han dado un paso hacia adelante. La solidez defensiva, con Ferigra y Navas como centrales, y la posesión del esférico, como eje central del juego, han sido las dos grandes características a destacar. Tal es así, que terminaron la pretemporada con siete victorias, una sola derrota ante el Sevilla (1-0) y tres goles en contra. Ahora, con la competición oficial de regreso, quieren firmar un buen inicio de campeonato, donde el calendario les enfrentará a rivales potentes como el Valladolid, Girona y Huesca.

"Tenemos un buen coche para competir"

Hay confianza por parte de Pepe Mel sobre sus pupilos, de los que dijo en la rueda de prensa previa al partido que "tenemos un buen coche para competir. Hemos subido la autoestima con la preparación que hemos hecho, más allá de los resultados. Competir contra equipos de mayor categoría y tener la sensación de que estábamos en el partido haciendo las cosas bien, nos ha dado confianza".

Ahora, con el público de regreso a las gradas del Estadio de Gran Canaria y con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Cristian Cedrés y la baja de Ale García por haber contraído el COVID-19, los amarillos llegan dispuestos a plantar batalla en un año en el que quieren subir un peldaño y ser protagonistas de la categoría, como aseguró Mel este viernes.