NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq se pierde el debut en Las Palmas

Pacheta confirmó su ausencia, motivada por unas molestias sufridas el día del amistoso del Real Valladolid ante el Amorebieta.

ValladolidActualizado a
06/08/2021. VALLADOLID. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID AMOREBIETA
 
 EL YAMIQ
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Jawad El Yamiq se perderá el debut liguero del Real Valladolid frente a Las Palmas. El central marroquí, que estuvo al margen del equipo en la sesión de este viernes, será una de las bajas que presente Pacheta en la primera jornada de Liga, tal y como confirmó el entrenador en rueda de prensa, que si bien contará con 24 jugadores inscritos, no podrá disponer del central marroquí, así como de Kike Pérez y Pablo Hervías, también lesionados.

El defensor africano arrastra molestias en el aductor producidas por una mala pisada en el amistoso contra el Amorebieta, último de la pretemporada, por lo que hará que pierda el sitio que se presuponía que tenía en el once, junto a Kiko Olivas y Joaquín, y que podrá ser ocupado por Javi Sánchez o Bruno, toda vez que, como explicó el técnico este viernes, seguirá dando continuidad al 3-5-2 probado las últimas semanas.

El hecho de que tres de los registrados a estas alturas no vayan a poder jugar el primer partido y el ir a alcanzar las 24 fichas en las próximas horas hará que el número máximo de convocados para viajar a Gran Canaria sea de 21. Asimismo, implicará que hasta los 33 futbolistas que hay en plantilla se queden fuera hasta nueve, de cuyas ausencias se deducirá que son aquellos con los que no cuentan el cuerpo técnico y la dirección deportiva.