NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - RAYO VALLECANO

Lopetegui: "Que Messi se vaya de LaLiga no es una buena noticia"

El entrenador del Sevilla, en la previa de su estreno ante el Rayo Vallecano, al que elogia: "Es un rival muy peligroso, tiene unas señas de identidad reconocibles".

Actualizado a
Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro contra el Rayo Vallecano. "Las vacaciones son prehistoria. Hemos tratado de preparar al equipo de la mejor manera posible. La competición arranca antes de que se cierre el mercado, eso es lo que hay. Estamos ilusionados con empezar", afirmó.

Rayo. "Es un buen rival, con un buen entrenador. Con una banda derecha e izquierdas con profundidad, con un jugador muy bueno como Trejo por dentro. Tiene unas señas de identidad reconocibles. Hay que tratar de prepararse para ese envite".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mercado. "Todo es secundario cuando arranca la competición. Tenemos que tratar de competir de la mejor manera ante un equipo como el Rayo, con automatismos ya concretados. Por muchos motivos es un rival muy peligroso. El 31 de agosto dictará sentencia y trataremos de sacarle el máximo".

Lesiones y Covid. "Mañana veréis los que están a disposición e intentaremos hacer el mejor equipo posible dentro de las circunstancias, de las lesiones y del Covid. Los importantes son los que están, las cosas llegan cuando llegan, no las elegimos".

Calor. "Son circunstancias también. A veces 37 o 38 grados, otros con menos 5. Eso forma parte de la maratón que es LaLiga. Nos obliga a competir en todas las circunstancias sin fijarnos en el contexto".

Afición. "Es una alegría veros aquí a vosotros y otra que vuelva la afición. Ojalá que sean todos cuanto antes. Cuando veo la Premier u otros campeonatos se nos caen dos lagrimones porque queremos que todos los sevillistas estén con nosotros y nos ayuden a competir mejor".

Canteranos. "Han ayudado a completar la pretemporada, hay jugadores que han llamado nuestra atención y estarán cerca todo el año y nos ayudarán cuando deban hacerlo. Han estado a muy buen nivel".

Tercera temporada. "La afronto con la misma ilusión, lo que has hecho en el mundo del fútbol vale para bien poco. Esta temporada va a ser compleja por muchos motivos".

Dmitrovic y Lamela. "Marko ha trabajado y se ha adaptado bien al grupo porque conoce bien LaLiga. Seguro que nos va a ayudar a tener competitividad. Lamela ha llegado más tarde, trata de adaptarse y coger el ritmo que lógicamente no lo tiene. Poco a poco supera estas situaciones y se adapta a su nuevo guión deportivo".

Montiel. "Hablé con él y estamos contentos con su incorporación. Tiene buen presente y muy buen futuro. Lo ideal para poder competir en esta exigencia es tener competitividad en todos los puestos. Cuanto mejor nos preparemos, mejor para el futuro y para el equipo".

Salida de Messi. "Cuando sale un futbolista de ese nivel de LaLiga no es una buena noticia, primero para los que nos gusta el fútbol. Para mí es el mejor jugador de la historia. Las circunstancias del fútbol son las que son".

Bryan Gil. "Teníamos muchas ilusiones puestas en Bryan pero los objetivos o necesidades de un club están por delante del entrenador, director deportivo o presidente. Le deseamos la mejor de las suertes a Bryan".