NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete: "No queremos que Vargas pierda un año más"

El director deportivo del Espanyol admite que exploran la venta de Pedrosa y cierra la puerta a fichajes con el límite en negativo, por el riesgo de no inscribirlo.

Actualizado a
Matías Vargas, jugador del Espanyol y de Argentina.
Carlos MiraRCDE

Igual que el resto del fútbol profesional, mira de reojo el director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, a cómo la inyección de 2.700 millones de euros a LaLiga por parte del fondo inversor CVC puede beneficiar al Espanyol. “Nosotros tenemos cosas ahí desde el inicio, pero no lo hemos hecho por inscripción, y esto nos va a ayudar sí o sí”, comentaba, este miércoles, durante la presentación de Sergi Gómez como nuevo jugador perico.

“El año pasado sí inscribimos a Keidi (Bare) con el riesgo, y todavía quedan 27 días de mercado. Si esto nos ayuda a no tener que asumir ese riesgo… Es muy complejo tener un jugador y no poderlo inscribir”, reflexionó Rufete, dejando prácticamente cerrada la puerta a que aborde el Espanyol una contratación mientras el límite salarial siga en negativo. Porque fichajes espera tener, pero dependerán de ese control, hasta el punto de que David López puede mantenerse como mediocentro si no llegase un '6' nato.

Otra fuente evidente para procurar llegadas son las salidas. Una de las más cantadas, a priori, es la de Matías Vargas. “Queremos que ‘Mati’ tenga minutos, nos lo podemos plantear aquí o fuera. Eso lo he hablado con él”, explicaba Rufete, quien añadía: “Hemos tenido alguna situación que no se ha materializado. Él sabe lo que piensa el míster y qué debe mejorar. No queremos que pierda un año más, porque no es bueno ni para él ni para el club”, sentenció.

Más cuantiosa, porque se trataría de un traspaso pleno para reinvertir, sería la salida de Adrià Pedrosa. Tampoco ahí se esconde el club. “El precio de venta siempre lo va a fijar el Espanyol. Por Adri y varios jugadores nuestros, por su edad y nivel, siempre hay llamadas e interés pero no hemos tenido nada formal que nos haya llevado a plantearnos nada. Pero qué duda cabe de que, para poder tener límite, exploramos todas las opciones”, reconoció Rufete.

“Nuestra ilusión es ordenar toda la plantilla con todo lo bueno que tenemos y unos pequeños retoques para competir en Primera como punto de partida hacia el club que todos queremos”, concluyó el director deportivo del Espanyol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?