OSASUNA

El 14 de agosto regresará el público a El Sadar: 7.700 hinchas

El aforo será del 33%, ante el Espanyol, y los afortunados serán elegidos mediante sorteo. El club ha habilitado un sistema de inscripción en el Área del Socio para mostrar la disposición a acudir. Sin venta al público.

Pamplona
0
El 14 de agosto regresará el público a El Sadar: 7.700 hinchas
Diario AS

Según ha confirmado el director general de salud de Navarra, Carlos Artundo, ya han acordado con Osasuna que el público regresará al feudo rojillo para el primer partido de Liga, que tendrá lugar el día 14 ante el Espanyol. El estadio rojillo podrá tener un 33% de aforo, por lo que serán alrededor de 7.700 socios, elegidos por sorteo, los que tendrán el privilegio de poblar las gradas del recién estrenado estadio. Siguiendo las regulaciones de la Comunidad Foral de Navarra y teniendo en cuenta las actuales medidas higiénicas y sanitarias, no se pondrán a la venta entradas para el público en general.

Todavía no se han facilitado detalles de cuándo se producirá el sorteo, pero lo que sí ha apuntado Artundo es: "Lo que estamos barajando, de común acuerdo con el club, es un aforo de un 33%. Nos parece muy importante trabajar en estos dos primeros partidos para hacer una especie de pilotaje para ver cómo funciona. En función de eso evaluaremos conjuntamente cómo funciona y según esa evaluación, programaremos los aforos a partir de septiembre". Estos dos primeros encuentros servirán para "evaluar los accesos, las posibles aglomeraciones de llegadas y salida... Para así tratar de organizar y minimizar los riesgos", ha señalado Artundo.

Una vez conocida la decisión, el club comunicó el procedimiento que va a seguir para el reparto de las entradas disponibles, en el que ha venido trabajando en los últimos meses. Se hará mediante sorteo previa inscripción de los interesados. El club ha habilitado un sistema de inscripción en el Área del Socio mediante el cual los socios pueden mostrar su disposición a acudir a los encuentros y participar en el sorteo de las localidades. Los socios pueden inscribirse en tantos partidos como deseen, aunque los agraciados en un partido serán los últimos en tener opciones de cara al siguiente o siguientes encuentros hasta que todos los socios de un sector hayan podido disfrutar de algún encuentro. También se podrá inscribir tanto de forma presencial en las oficinas (en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 jueves y viernes) como en el teléfono 948 152636 (en idéntico horario). Las oficinas permanecerán cerradas el sábado y el domingo, aunque el Área del Socio de la web permitirá las inscripciones hasta primera hora del lunes.