NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Ian Mackay es el tercer fichaje del Deportivo

El portero coruñés regresa a casa 14 años después tras terminar contrato en el Sabadell. Se compromete con el Deportivo para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
El portero Ian Mackay ya es nuevo jugador del Deportivo.
RCD

El proyecto del Deportivo va en serio. Ese es el mensaje que ha lanzado con sus primeros fichajes. Porque si hace unos días cerraba la incorporación de Menudo y Aguirre, ambos procedentes del Numancia, ahora acaba de hacer oficial el fichaje de Ian Mackay. El portero del Sabadell fue elegido hace unos días como el mejor portero de Segunda por la propia Liga, que lo incluyó en el once ideal de la temporada.

Mackay llega con la carta de libertad tras terminar contrato con el Sabadell y firma por dos temporadas. El meta coruñés regresa al Deportivo 14 años después de salir del club blanquiazul, donde se formó en categorías inferiores. No llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo y en 2006 se fue cedido al Ceuta para, a la temporada siguiente, desvincularse definitivamente del Depor con su traspaso al Vecindario.

Ian Mackay, experiencia para la portería del Deportivo

El coruñés, cuyo acuerdo solo estaba pendiente de la revisión médica, presume de un amplio curriculum en Segunda B, donde acumula varios ascensos y 290 partidos defendiendo diferentes porterías. Ponferradina, Murcia, Atlético Baleares o una larga etapa en el Racing de Ferrol son algunos de los equipos que ha representado.

A punto de cumplir los 35 años, Ian Mackay viene de vivir la que seguramente sea su temporada más completa. Sobre todo por el nivel de la competición. En la que ha sido su tercera experiencia en el fútbol profesional, el guardameta se ha consolidado y ha disputado 41 de las 42 jornadas de Segunda División, brillando a pesar del descenso de su equipo