NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Marco Reus 22',T. Hazard 31',Erling Braut Haaland 33', 69',Gio Reyna 57'
Eintracht Fr. EFR
2
Felix Passlack 26' (pp),Jens Hauge 85'
Finalizado

B. DORTMUND 5-EINTRACHT 2

Haaland empieza impresionando y destroza al Eintracht

El delantero noruego sigue imparable en Alemania. Este sábado dio otro recital: marcó dos goles y dio tres asistencias en la goleada del Dortmund en su debut en la Bundesliga.

Actualizado a
Haaland empieza impresionando y destroza al Eintracht

Erling Haaland comenzó esta temporada como terminó la pasada. Imparable. Bestial. Espectacular. Después del hat-trick que marcó contra el Wehen en la Copa de Alemania, el joven delantero noruego, de 21 años recién cumplidos, debutó en la primera jornada de la Bundesliga con otro recital. Contra el Eintracht Frankfurt, marcó dos goles y dio tres asistencias en la goleada del Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (5-1).

Haaland necesitó tan sólo media hora para prácticamente sentenciar el partido para el equipo comandado por el nuevo entrenador, Marco Rose, recién llegado de Mönchengladbach. Primero fue a los 23', cuando hizo una bonita jugada individual para asistir a Marco Reus.

Cuatro minutos después el Eintracht empató tras un falló colectivo de la defensa amarilla, que primero perdió el balón en el centro del campo y, al intentar arreglar el error, Passlack marcó en propia puerta.

Dos goles y tres asistencias

Pero Haaland estaba allá para rescatar a los suyos y en una de sus arrancadas espectaculares se libró de tres defensas para asistir Thorgan Hazard. Dos minutos después, hizo lo mismo pero esta vez decidió rematar la jugada él sólo. Reus llegó a marcar el cuarto en el 41' tras un fallo increíble de Trapp, que le dejó el balón a los pies del mediapunta alemán al intentar rescatar un balón que se iba a córner. Por suerte del veterano portero, la pelota salió por un centímetro y le salvó del ridículo.

Con el partido bajo control, el Dormund volvió a la segunda parte en velocidad de crucero. Pero Haaland seguía con hambre. Primer con una de sus jugadas y asistencia, para Reyna, en el 58', y después con otra arrancada de más de 50 metros, para marcar el quinto. El Frankfurt marcó el segundo en el 86' con Hauge y Haaland estuvo muy cerca del hat-trick en el 91', cuando remató desde la frontal del área tras librarse de dos defensas, pero Trapp hizo una parada de película.

Al final, goleada y espectáculo del noruego que sigue demostrando que el cielo es el límite.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1