NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA | PICHICHI

Sin Messi en LaLiga, quiénes son los aspirantes al 'Pichichi' 21/22

La salida de Leo Messi del Barça abre el abanico de posibilidades a varios delanteros de LaLiga que buscarán el trofeo pichichi esta temporada.

Actualizado a
Pichichi
Diario As

Arranca la liga y comienza el espectáculo. Los goles son la salsa del fútbol y este año en nuestra liga nos faltarán los del máximo goleador de la historia. No es otro que Leo Messi, capaz de marcar tantos goles y tantos diferentes como nadie lo ha hecho nunca. Cada año aparecía el astro argentino en los pronósticos como favorito al pichichi de La Liga. Sin embargo, este curso apunta ser completamente impredecible.

Hay varios delanteros muy buenos, con gran capacidad goleadora que van a pelear por ser el máximo goleador de nuestra Liga. Y por si fuese poco este aliciente, la temporada pasada tres de los siete goleadores que se verán a continuación estuvieron en una diferencia de tres goles.

Leo Messi viene de ser el pichichi en las cinco últimas temporadas, algo que ha conseguido en ocho ocasiones a lo largo de su carrera, superando a Telmo Zarra (Athletic Club de Bilbao) como el jugador que más veces terminó una Liga siendo pichichi. Estos son los candidatos a llevarse el premio para esta temporada.

Karim Benzema

El delantero francés inicia una nueva Liga como referencia en ataque del Real Madrid. La temporada pasada anotó 23 goles, empatando con Gerard Moreno y quedándose a siete del argentino. Es la base en ataque del conjunto blanco y para Carlo Ancelotti parte como titular indiscutible en el once inicial de cada jornada. Fue el gran competidor de Leo Messi la temporada pasada y el ariete galo está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Sin duda, es uno de los claros favoritos a llevarse el Pichichi.

Gerard Moreno

La temporada pasada parecía estar tocado con una varita mágica. La gran amenaza ofensiva del Villarreal se postula como claro competidor de Benzema y Luis Suárez para ser el máximo goleador de La Liga. El delantero catalán anotó 23 goles, empatado con Benzema, y tiene clase para dar y regalar. Juegue en la posición que juegue en el esquema ofensivo, Gerard Moreno quiere dar ese salto y en el Villarreal es titular indiscutible. No hay duda de que fue la revelación en ataque de La Liga.

Luis Suárez

El uruguayo ya demostró la temporada pasada que vino al Atlético de Madrid para hacer goles. Con 21 tantos, el charrúa fue clave en la conquista del título liguero de su equipo. Titular con el Cholo, es un candidato más que se posiciona como favorito para hacerse con el pichichi. En la temporada 2020-2021 el Atlético anotó 67 goles a favor, 16 goles más que en la temporada 2019-2020. Los números hablan por si solos, pero tendrá que trabajarlo mucho con Gerard y Benzema en la pugna.

Las grandes incógnitas

En un "segundo plano" hay futbolistas que también optan a la candidatura por el pichichi. Memphis Depay, En-Nesyri, Griezmann, Isak... Son algunos de los nombres que optarán a luchar con los, a priori, favoritos por el trofeo a máximo goleador.

Memphis ha empezado la pretemporada pisando fuerte. Es la clara referencia en ataque del Barça a la que Koeman le tiene depositada el 100% de su confianza. Si el jugador mantiene una regularidad constante, se postula como candidato al pichichi.

No obstante, su compañero de equipo, Griezmann no atraviesa su mejor situación en el club. Si bien es cierto que la ausencia de Messi le hacía dar un paso adelante, eso precisamente es lo que se espera del francés para esta temporada. Aun así, estaría por ver su papel dentro del terreno de juego.

En el caso de jugadores como Youseff En-Nesyri o Alexander Isak es más complicado. Son delanteros que no gozan de una regularidad constante que se exige para conseguir el trofeo pichichi. La campaña pasada fue muy buena por parte de ambos. Es más, rindieron por encima de sus posibilidades.

Youseff En-Nesyri había pasado por serios problemas de gol en el Sevilla. Se hablaba de una salida el verano pasado y además partía como suplente de Julen Lopetegui. Sin embargo, los goles dan vida a los delanteros y el marroquí fue consiguiendo hacerse con la titularidad a base de trabajo. Terminó la temporada con 18 goles en el casillero.

Caso parecido es el de Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad comenzó la temporada como apuesta de Imanol Alguacil y le salió a la perfección. El delantero sueco hizo 17 goles y junto a Oyarzábal y Portu, formaron un triplete que jugaba a las mil maravillas durante buena parte de la temporada. Le faltó regularidad para estar en lo alto de la tabla de goleadores, justo lo que se espera de él este año.