NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bombazo de la Real: Isak renueva

Aperribay y Olabe ha cerrado el acuerdo con su estrella esta tarde en Estocolmo. Mejora su ficha y sube su cláusula, ahora de 90 millones de euros.

San SebastiánActualizado a
Bombazo de la Real: Isak renueva
ANDER GILLENEAAFP

Alexander Isak renueva su contrato con la Real Sociedad hasta 2026. La gran noticia que estaban esperando todos los aficionados del equipo txuri-urdin ya es una realidad. Se ha hecho de rogar más de lo deseado, porque la propuesta estaba encima de la mesa del jugador sueco desde el final de la pasada temporada y parecía que estaba de acuerdo; pero ha sido termina su participación en la Eurocopa y firmar su nuevo contrato, con el que mejora sustancialmente su ficha y sube la cantidad de su cláusula de rescisión, como ya adelantó AS. Pasa de 70 millones a 90 millones de euros, ya sin el riesgo de que el Borussia Dortmund lo pudiera recomprar por sólo 30 millones. Alexander Isak ha firmado su nuevo contrato con la Real en la tarde del jueves en la localidad sueca de Estocolmo, en presencia del presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, y el director de Fútbol, Roberto Olabe.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El club realista ha anunciado esta ansiada noticia con un escueto comunicado de prensa publicado en las redes sociales con el que respondía a un mensaje anterior publicado minutos antes con una foto del grupo sueco ABBA acompañado de las palabras "Mamma mía" en alusión a la famosa canción del grupo del país de Isak y al gran anuncio que estaban preparando. "La Real Sociedad y Alexander Isak han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato. La nueva relación se prolonga hasta el 30 de junio de 2026. El atacante, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, ha firmado su nuevo contrato esta tarde en Estocolmo", señalaba minutos después la Real Sociedad. De esta manera, la Real tranquiliza a su afición, porque el nombre de Alexander Isak no paraba de sonar entre los grandes clubes europeos para ficharlo este verano. Pero con el aumento de la cláusula, colocándola en la barrera de los 90 'kilos', de alguna manera se elimina también ese riesgo, aunque también hay que tener en cuenta que, si Isak acepta la oferta de renovación de la Real Sociedad, también es porque no tiene ninguna intención de aceptar ninguna de las propuestas que le puedan llegar de clubes de la Premier League como el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal.

La Real blinda de esta manera un poco más a su gran estrella, porque hay que recordar que su contrato finalizaba en 2024, por lo que todavía había margen para que siguiera en San Sebastián. Pero así se lo asegura un poco más, colocando su salario a la altura de la importancia que ha adquirido en el club donostiarra y subiendo su cláusula un poco, hasta niveles que son más difíciles de asumir por clubes más poderosos económicamente en el actual contexto de crisis en el que vive el fútbol por culpa de la pandemia del coronavirus.

Alexander Isak se ha mostrado feliz después de firmar su renovación con la Real Sociedad. "Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo”, ha dicho en declaraciones a los medios oficiales del club. Después, ha dejado un mensaje en las redes sociales del club donostiarra. "Afición, tengo muchas de veros en el estadio, pronto nos vamos a ver y estoy deseando seguir jugando para vosotros", ha señalado Isak en un perfecto castellano. El 'Txipirón sueco' es uno de los nuevos ídolos de la afición del Reale Arena, en cuyas gradas ya se corea hastsa un cántico en su honor. Tras jugar la Eurocopa con la selección de Suecia, eliminada en octavos de final, Isak tendrá unos días de vacaciones y se incorporará a la disciplina de Zubieta el próximo 26 de julio, con la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil ya avanzada.