NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Hugo Guillamón 2',Carlos Soler 10' (p)
Getafe GET
0
Erick Cabaco 75'
Finalizado

VALENCIA - GETAFE

Arreando, que es gerundio

Mestalla es esta noche el kilómetro 0 del inicio de LaLiga 2021/2022 en un duelo marcado por el reencuentro de Bordalás con el equipo al que elevó a lo más alto.

Actualizado a
12/08/21 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 BORDALAS
 PAULISTA
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Fray Gerundio, alias Zotes, personaje de José Francisco de Isla, instaba a no utilizar palabras que empezaran por arre-. Las vinculaba el predicador a mulas de carga y por ello decía que transmitían incultura. Cuentan que esa obra la leyó el hijo de unos campesinos, que cursó estudios en Salamanca, y de vuelta al pueblo dijo aquello de "arreando, que es gerundio", queriendo demostrar así que se podía usar palabras con arre- y ser culto a la vez. De ahí viene tal expresión, que se usa para animar a realizar una tarea o ponerse en marcha. La rebeldía de aquel jovenzuelo quizás sirva de ejemplo a esta Liga que hoy arranca, porque hay Fray Gerundios al acecho que la critican por falta de glamour, pero bendita pasión llamada Liga. Así que "arreando, que es gerundio" y en Mestalla está su kilómetro 0.

La Liga nace en un cruce de caminos: el de Bordalás con su pasado; el de Arambarri con su pretendiente; el de la vuelta de Míchel; el del qué será de Wass y Guedes; el del estreno de Alderete, Sandro, Mitrovic y, si unas molestias no se lo impiden, Vitolo; el de la respuesta de la afición che a la gestión de Lim; o el de la implicación de Carlos Soler y Cucurella (sigue el partido en directo en As.com).

Bordalás llegó a Valencia para sacar rendimiento a lo que tuviera, para recuperar ese adn perdido del que tanto habla, y lo que hoy tiene es un equipo muy parecido al del fracaso de Gracia. El valencianismo lleva con Lim dos veranos en los que se siente Bill Murray en 'Atrapado en el Tiempo'. El 'Día de la Marmota' versión mercado. Suena y resuena la alarma, pero amanece y no hay refuerzos. Así, el aliciente es ver cómo responde Mamardashavili, portero fichado para el filial pero que será titular por las lesiones de Cillessen y Jaume.

Míchel, por su parte, desembarca en Mestalla "con la mejor plantilla de la historia del Getafe", dicho por él mismo en AS, y pendiente de la guinda Samu Castillejo. Es un equipo con la vieja guardia de Bordalás, con su espíritu competitivo, y al que le han llegado refuerzos (en plural) de calidad.