NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Giorgi Mamardashvili se gana el puesto

El meta apunta a titular ante el Getafe pese a que se le fichó en junio para el filial. No se descarta que acabe con ficha del primer equipo al término del mercado.

Actualizado a
04/08/21 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
 TROFEO TARONJA 
 VALENCIA CF - AC MILAN 
 MAMARDASHVILI
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El fichaje de Giorgi Mamardashvili cedido procedente del FC Dinamo de Tibilisi pasó un tanto desapercibido cuando los che lo acometieron el pasado mes de junio. Sin embargo con tan solo una pretemporada realizada la afición valencianista ya ha memorizado un apellido que, pesea su difícil pronunciación hoy repiten e incluso corean.

Y es que el portero georgiano se ha ganado a la gente, al club que cada vez tiene más claro que abonará los cerca de 850.000 mil euros de opción de compra, y lo más importante, se ha ganado a José Bordalás en esta pretemporada. Las lesiones de Jaume y Cillessen le abrieron las puertas a jugar y poco tardó en demostrar que su nivel va más allá de portero del filial, que fue para lo que le fichó el club.

Tanto es así, que no solo se ha ganado un puesto en el primer equipo sino que es hoy por hoy quien se colocará bajo los palos el viernes frente al Getafe. Salvo recuperación de última hora, algo poco probable ya que no ha entrendo en toda la semana, la lesión de Cillessen y el hecho de que Bordalás ha apostado por él por delante de Rivero pese al buen nivel del valenciano, hacen que el jugador tenga vía libre a la meta de cara al viernes.

Ficha filial

Lo más llamativo de todo lo dicho es que actualmente Giorgi tiene ficha filial en la quinta categoría del fútbol español. El jugador, sin embargo, ya sabe que si continúa a este nivel la prioridad será que viaje con el primer equipo siempre, por lo que en el equipo 'b' del Valencia se quedarían sin él. De hecho, en estos momentos no se descarta que se le haga ficha de primer equipo al término del mercado y en función de como evolucione el mismo y si saliera Cillessen, pero no es algo que a día de hoy esté decidido

Giorgi se toma su situación con humildad y sin hacer el cuento de la lechera. Sabe que llegó para jugar en el filial y competir por un hueco en el primer equipo, ahora tiene ante sí la oportunidad que esperaba mucho antes de lo que había previsto, su gran objetivo es aprovecharla.