INGLATERRA

Quién es Sergi Canós: el español que ha marcado el primer gol de la Premier League 21/22

El castellonense se formó en la cantera de Barcelona y Liverpool y llevaba años en Championship peleando por el ascenso. Hizo el primer tanto en la élite del Brentford.

0
Quién es Sergi Canós: el español que ha marcado el primer gol de la Premier League 21/22
DAVID KLEIN REUTERS

El primer gol de la Premier League 2021/22 lo ha marcado Sergi Canós, centrocampista del Brentford y nacido en Castellón. A sus 24 años, por fin afronta una temporada completa en la élite, después de una carrera complicada, en la que ha pasado por todas las etapas hasta encontrar su gran oportunidad. En su día, fue internacional sub-17 y sub-19 con España y se formaba en la cantera del Barcelona.

En 2013, Canós abandonó España para unirse a la cantera del Liverpool. Es más, llegó a debutar en la Premier. Pero no encontró su sitio y fue cedido al Brentford, donde marcó siete goles en la 2015-16. Su buena labor en Championship le llevó al Norwich, con el que se comprometió cuatro temporadas. Le dieron confianza, ya que pagaron por él 2,3 millones de euros.

Tan solo un año después, volvió a su Brentford, con el que firmó cuatro años y medio. Al final de la pasada temporada, ganó la final de Championship contra el Swansea, confirmándose el ascenso a primera categoría. Ahora, disfruta de la élite estrenándose con un golazo. Recibió por la izquierda, encaró y pegó un derechazo ajustado abajo para asestar el primer golpe de la temporada al Arsenal de Arteta.

Tras Michu, es el segundo español en marcar el primer gol de la temporada en la Premier League. Y qué gol. Es el estreno del Brentford en la competición y su nombre ya está inscrito en sus libros de historia. Sergi Canós llevaba años luchando en el barro, después de vivir lo que son canteras de la talla de Barcelona y Liverpool. Hoy obtiene su recompensa, un gol para su historia y la del club que tanta confianza mostró en él. Qué mejor manera de comenzar la liga inglesa.