NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo empieza con mal pie

Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el brasileño tiene problemas físicos. El italiano ha convocado a 21 jugadores para Mendizorroza.

Actualizado a
Marcelo empieza con mal pie

Lesionado inesperado en el Madrid a un día de debutar en Liga contra el Alavés. Marcelo, que apuntaba a ser el lateral izquierdo titular por la baja de Mendy, sufre molestias físicas y no estará en Mendizorroza. Lo ha confirmado Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Ayer tuvimos un pequeño problema con Marcelo. Lo sentimos, pero creo que se va a recuperar pronto". Se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión.

La baja de brasileño abre la puerta a Miguel Gutiérrez. Durante la pretemporada, el canterano ha demostrado estar física, técnica y tácticamente preparado para afrontar el reto de luchar por el puesto en el primer equipo. Jugó 31 minutos contra el Rangers y 45 contra el Milán, dejando buenos detalles en ataque y mostrándose sólido en el trabajo defensivo. La presencia de Mendy, el teórico titular, y Marcelo, que ha decidido agotar su contrato de blanco (termina en 2022), dejan a Miguel con pocas opciones. Sin embargo, las desafortunadas lesiones de ambos le dan la oportunidad perfecta de brillar.

Ampliar

Ancelotti es muy consciente de las capacidades del defensor de 20 años. "Miguel lo ha hecho muy bien. Es un lateral que tiene talento. Ha jugado algunos partidos y no tiene problema para jugar con el Real Madrid", comentó también en rueda de prensa.

Este no es la única opción de Carletto, que también podría optar por una opción más 'veterana' y colocar al recién llegado David Alaba como lateral izquierdo, posición en la que lo utilizaba durante su etapa en el Bayern. En ese caso, Militao actuaría en el centro de la zaga junto a Nacho. Es la pareja de centrales que finalizaron la temporada pasada, mostrándose muy sólidos ante rivales muy complicados.

Convocatoria de Carlo Ancelotti para el Alavés-Real Madrid

Además de la ausencia de Marcelo y Mendy, hay otros dos jugadores lesionados, Toni Kroos y Dani Ceballos. Ambos estarán de baja varios meses por una pubalgia y un esguince grave respectivamente. Sin embargo, Ancelotti ha tenido que descartar a otros tres jugadores. Vallejo y Odegaard, ambos sin dorsal, se caen de la lista. Este último está cerca de cerrar su salida al Arsenal. Tampoco viaja a Vitoria Mariano y van convocados a Benzema y a Jovic como delanteros. Un claro mensaje al hispano-dominicano, que no cuenta en los planes del italiano.

Por lo que si apuesta Ancelotti es por la cantera. Tres jugadores del filial entran en la lista. El que más sorprende es Toni Fuidias, que apunta a tercer portero por detrás de Courtois y Lunin. Junto a él van Blanco y Miguel Gutiérrez. Este último podría ser titular en el lateral izquierdo.

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Militao, Alaba, Nacho, Odriozola y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo.