ALEMANIA

El Chelsea rechazó a Lewandowski por 80 millones y prefirió a Lukaku por 115

Lo ha revelado Bild. Pini Zahavi, agente del polaco, ofreció al jugador por esa suma al club inglés, pero lo descartaron. La edad fue la clave.

0

El Chelsea quería un nueve, Tuchel lo pidió y Abramovich se lo ha dado. El primer candidato era Haaland, pero el Borussia es el irructible club que todavía resiste. De momento. No hubo manera y la maquinaria blue su puso a funcionar. Había dinero para circular y eso llegó a los oídos de Pini Zahavi. Lo revela Bild, el agente ofreció a Lewandowski al Chelsea antes de que el club inglés acometiera la operación de Lukaku.

Sin embargo, el club inglés rechazó amablemente el ofrecimiento. Y eso que la tarifa de traspaso estaba fijada y era bastante más baja que los 115 millones que después se iban a desembolsar por Lukaku. Zahavi ofrecía a Lewandowski por 80 millones. Pero el Chelsea declinó, siempre según Bild, y se lanzó a por el fichaje del belga. La edad, los 28 años del exariete del Inter frente a los 32 del polaco habría sido la razón.

Pese a ello, la maniobra deja varios detalles. Primero, como ya se ha venido señalando, que Lewandowski está en el mercado y, además, su apetencia es salir de Alemania. Si su precio ahora eran 80 millones, a menos de dos años de terminar su contrato con el Bayern, la cuenta atrás ha comenzado y habrá que ir descontando. El club bávaro tiene que acometer su renovación y no va a ser fácil. Lewandowski marca el techo salarial de un Bayern que ha anunciado ya rebajas y que no hará locuras de cara al futuro.

Comparativa entre Lukaku y Lewandowski.

Gráfico via BeSoccer.