NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi ficha por el PSG: futuro de Mbappé, reacciones y última hora de hoy, en directo

Actualizado a
Messi ficha por el PSG: futuro de Mbappé, reacciones y última hora de hoy, en directo
El Barça debe 52 millones a Messi

BARCELONA

El Barça debe 52 millones a Messi

Según el diario SPORT, la cifra corresponde al pago en diferido de los salarios de los futbolistas que se acordó durante la etapa de Bartomeu como presidente de la entidad.

El mundo del fútbol no da crédito con las palabras de Nagelsmann sobre el PSG: lo tildan de hipócrita

BUNDESLIGA

El mundo del fútbol no da crédito con las palabras de Nagelsmann sobre el PSG: lo tildan de hipócrita

El entrenador del Bayern Múnich se mostró en desacuerdo con las cifras que se mueven en el fútbol obviando que su club lleva décadas quitando a golpe de talonario a todos los jugadores que destacan en al Bundesliga.

Sampaoli ve a Messi una llegada que "aleja de la justicia" 

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella, habló sobre la llegada de Messi al PSG. "Ya había mucha diferencia entre el PSG y el resto de los equipos. La llegada de Leo es muy buena para la Ligue 1 porque se va a ver en todos el mundo. Pero que incorporen al mejor del mundo aumenta la diferencia entre los equipos y nos aleja de la justicia. El poder se volvió más fuerte que la justicia. Ojalá algún día los otros equipos tengan lo mismo que el PSG", afirmó. 

Messi

Messi y Neymar, inseparables 

En la primnera sesión de Leo Messi haciendo trabajo en grupo con normalidad, el argentino estuvo todo el rato al lado de Neymar. Juntos hicieron los ejercicios de velocidad y calentamiento que se pudieron ver durante los 15 minutos abiertos. 

En el rondo para calentar, Messi estuvo con Neymar, Mbappé, Achraf, Draxler, Wijnaldum y Rafinha. Los tres galácticos ya se ejercitaron juntos. 

Según explican, la presencia de medios aumentó notablemente con 60 periodistas para acudir al primer cuarto de hora abierto de entreno. 

Messi ilumina Kuwait

En una acción publicitaria de Ooredoo, patrocinador del Paris Saint-Germain, estos iluminaron su torre en Kuwait con una de las fotos que utilizó en el PSG para presentar a Leo Messi. 

El papel de Leonardo en el PSG y la presentación en la Torre Eiffel

EL diario L'Equipe hace hoy un extenso perfil de Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, y explica su importancia. En la presentación de Messi, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ya agradeció públicamente su trabajo y el de Jean-Claude Blanc, subdirector generael para conseguir el fichaje de Leo. 

Según explican, el brasileño apenas trabaja con dos personas Angelo Castellazzi, su asistente, y Luca Cattani, un ojeador italiano que entró con Antero Henrique pero que se ganó su confianza. La idea para este mercado era aprovechar las mejores oportunidades de jugadores en fin de contrato y así ha funcionado con todos sus fichajes. L'Equipe afirma que Leonardo llevó las negociaciones con Messi y que Al-Khelaïfi normalmente le deja hacer salvo en casos de extrema necesidad, como es el de la renovación de Mbappé. 

Este diairo afirma que tras su vuelta al club, su máxima fue poner a la institución por encima de todo. Ahora, con la llegada de Messi, al que L'Equipe considera "una institución en sí mismo", el director deportivo frenó la magnificación. En las negociaciones, se descartó que Messi fuera presentado en la Torre Eiffel, Trocadero o cualquier otro lugar emblemático de la capital. Finalmente, y como estaba esperado, se le presentó en el Parque de los Príncipes. 

Megapresentación en el PSG

Según explicó en club en los 15 minutos abiertos que retransmitió de entrenamiento previo al partido contra el Estrasburgo, el Paris Saint-Germain organizará un acto de presentación previo al encuentro en el Parque de los Príncipes este sábado. 

El club parisino organizará una 'megapresentación' con todos sus fichajes de esta temporada. Sobre el verde reunirá a Achraf, Wijnaldum,Donnarumma, Sergio Ramos y, por supuesto, Lionel Messi. Comenzará a las 19:30 h, una hora y media antes del inicio del encuentro. 

Si no tiene la suerte de estar en el Parque de los Príncipes, se podrá seguir en directo a través de AS y también de la señal de televisión que ofrezca el club francés. 

El entrenamiento del PSG, en directo

Los parisinos preparan el partido ante el Estrasburgo. Segunda sesión para Messi. ¡Síguelo en directo!

El PSG se come al Barcelona en Tiktok

El Paris Saint-Germain ha superado al Barcelona en viewers en Tiktok. El club francés reventó con Messi y llegó al 1.280.000.000 de vistos por el 1.240.000.000 del Barça. Tremendo el impacto del argentino en sus redes. 

"Messi necesita personas a su alrededor que le hagan feliz"

Guillem Balagué tuvo una de las entrevistas más destacadas a Leo Messi sobre el césped del Parque de los Príncipes. En esta, Leo se abrió y contó el mal momento que supuso salir de Barcelona. El español fue el autor de su biografía y ha sido entrevistado en Le Parisien, donde cuenta cosas interesantes sobre el argentino. 

Como es Messi en privado: "Leo siempre necesitaba estar rodeado de personas en las que pudiera confiar. Poco a poco estas personas desaparecieron y con el tiempo empezó a sentirse más seguro. Leo no es el mismo hoy. Maduró gracias a sus hijos. En el Barça, los jugadores estaban muy cerca de él. Estaba feliz con esta "protección". Pero Messi en público no es para nada igual que en privado. Y cuando se siente bien con alguien, como Luis Suárez desde el principio, se convierte en su mejor amigo"

Relación entre Messi y Neymar: "Hay una cosa importante: el sentido del humor. Neymar hace reír mucho a Messi, como Luis Suárez. A ambos les gusta hacer muchas bromas. Especialmente Neymar. Messi tiene sentido del humor, pero está más sereno. Ha pasado de ser un niño que necesita protección a alguien que necesita estar con personas que aprecian lo que hace. Esta es también la elección de París: se trata de divertirse, disfrutar, no solo hablando de metas, etc. Necesita tener a esas personas a su alrededor que lo hagan feliz"

Importancia del vestuario: "Salir mentalmente de Barcelona es difícil, pero la unión con el PSG es perfecta. Está rodeado de los mejores jugadores, lo cual es importante. Y además de amigos. Di María, Paredes y Neymar intercambiaban mensajes constantemente para convencerlo. En cuanto a Ramos, que ha sido su rival en el campo , se reconocen el deseo de ganar, su hambre de triunfo. Sergio Ramos es sevillano, tiene un carácter divertido. Pueden llevarse bien"

El negocio de la camiseta de Messi

Hasta el día de su despedida, en la tienda del Barcelona se podría adquirir una camiseta que Leo nunca llegó a vestir: la que usarán para esta temporada 21/22 los jugadores del conjunto culé. Con su marcha al Paris Saint-Germain, el Barcelona ha perdido múltiples vías de ingresos con Leo y una de ellas son sus camisetas. 

Aunque por los contratos de patrocinio ya firmados, normalmente son las marcas y no los clubes quien más dinero se llevan, esta suma será importante y más en un jugador como Leo Messi y todo lo que arrastra. El PSG firmó un acuerdo con Nike hasta 2032 a razón de 80 millones de euros anuales y, con la llegada de Messi, los ingresos podrían aumentar en un número notable de millones de euros. 

Su impacto fue tal que agotó las camisetas en la web con estas oscilando por encima de los 100 euros y vendiendo 150.000 de ellas en apenas siete minutos. Además de agotar la camiseta de juego, también agotó la camiseta blanca ccon la que salió a saludar en el aeropuerto recién llegado a París. Messi es todo un atractivo. 

L'Equipe presume de Galácticos

Después del primer día de Messi como jugador del Paris Saint-Germain, L'Equipe ya le junta en portada con Neymar y Mbappé y habla de 'Los nuevos Galácticos' en referencia a una actualización de aquel mítico equipo del Real Madrid con Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Raúl, Casillas, Roberto Carlos, etc. 

En sus páginas publica una crónica del primer día de Messi  y actualizó las fechas de regreso. De todos los fichajes y estrellas disponibles, Wijnaldum y Mbappé es posible que jueguen esta semana. Ramos aún no ha regresado a las sesiones colectivas y Messi y Neymar aún se preparan tras la Copa América. Su primera gran noche se espera para el regreso de la Champions en cinco semanas. 

El PSG presume de Messi

Aunque tardó en sacar a Leo Messi entrenando en el Camp des Loges, el Paris Saint-Germain no ha parado de sacar contenido en sus redes del astro argentino con su nuevo equipo. De momento, entrena solo haciendo acondicionamiento físico. 

¡Buenos días! Aquí podrás encontrar las últimas noticias de hoy sobre Leo Messi y su llegada al Paris Saint-Germain.