Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Cesc advierte a Messi

Cesc Fàbregas concedió una entrevista al diario Metro explicando el impacto de Messi en Francia. Advierte que es una liga en crecimiento.

Cesc advierte a Messi
Jorge GuerreroAFP

Cesc Fàbregas concedió una entrevista al diario Metro explicando el impacto de Messi en Francia. El que fuera su compañero y amigo en La Masía y ahora jugador del Mónaco compartió sus impresiones sobre el de Rosario.

"Creo que a veces ni siquiera se da cuenta de lo grande que es. A veces va a lugares y piensa que es normal para él porque se ha criado así, siendo el mejor", asegura sobre el extremo.

Eso sí, Cesc advierte a Messi sobre la dificultad de la Ligue 1. "Cuando el PSG no gana la liga, todo el mundo lo ve como un desastre porque gastan mucho dinero. Todo el mundo la ve como una liga de un solo equipo, pero en los últimos cinco años, el Mónaco y el Lille la han ganado. No es tan fácil como la gente piensa. Son jugadores muy intensos, muy agresivos, muy rápidos y fuertes. La liga es una buena liga, es una liga que está mejorando. Ya son jugadores físicos, agresivos en el buen sentido, defienden muy bien. En ataque, no tenían mucho talento, pero están mejorando. Están entrando nuevos entrenadores extranjeros y modernos y es una liga que está creciendo con la generación de entrenadores y jugadores", aseguró sobre el campeonato francés.

Fàbregas también explica como ha caído la noticia en el Mónaco. "Todos los chicos están emocionados, sabiendo que están jugando contra Lionel Messi. Todo el mundo quiere su camiseta. Yo les digo que somos 25 y él solo va a tener dos. El equipo está lleno de jóvenes talentos en Mónaco. Será una gran prueba para ellos y estarán motivados. Cuando llega el mejor jugador, quieren demostrar lo que pueden hacer. A veces trae más motivación para hacerlo bien y hacer que suceda algo especial. Definitivamente será un desafío difícil, aunque estuvimos cerca el año pasado. Tenemos que seguir sin pensar demasiado en el PSG. Es una temporada larga, muy grande", sentenció.

Cesc Fàbregas y Leo Messi se cruzarán por primera vez en diciembre en el doce de diciembre de este año en el Parque de los Príncipes. La vuelta, en el Principado, será el 20 de marzo de 2022. Todo a falta de que puedan volver a coincidir en las dos Copas que se juegan en Francia a lo largo de la temporada.